El mejor partido de la temporada no es suficiente

img
Foto: Iraurgi SB

El Errotaundi ISB sigue sin conseguir la victoria al perder 65 a 71 contra el líder Alde Zaharra.

A veces aun dando todo lo que tienes, las cosas no acaban como tú deseas. Puede ser porque a lo que tienes que hacer frente es demasiado fuerte, puede ser porque la suerte no se pone de tu lado, o puede ser también porque te entre miedo a ganar y lo que hasta entonces había salido todo bien se tuerce en el último momento. Al parecer a los del Errotaundi ISB les pasó esto último en su duelo frente al Alde Zaharra, líder de la Primera Regional guipuzcoana. Porque perdió en los últimos minutos, tras jugar el partido más redondo de la temporada.
Los “panaderos” saltaron a la cancha con la baja de última hora de Potxo pero con la intención de corregir los errores de anteriores encuentros. A sabiendas de que tienen más juego del que hasta ahora han demostrado, pensando que tenían poco que perder y mucho que ganar, porque se enfrentaban al líder de la categoría con jugadores curtidos en mil batallas baloncestísticas, la presión no les atenazó. Fuertes en defensa, cerrando bien el rebote, tuvieron la oportunidad de jugar rápido. Además, supieron romper la “presión” visitante una y otra vez, abriendo el balón a las esquinas para desde ahí romper por el centro, siempre buscando la mejor opción. Además consiguieron muy buenos porcentajes en sus lanzamientos, porque la mayoría de ellos fueron realizados en una buena situación, y cuando los tiros no entraron se peleó bien el rebote ofensivo.
Los veteranos del equipo tiraron del carro. Uria, Enaitz y sobre todo Larra realizaron un gran encuentro. También hay que destacar que Olano jugó muy centrado todo el partido y dirigió a los suyos de manera perfecta. Hubo malos momentos, sobre todo por querer abusar del bote, pero en general fueron más que el equipo que tenían en frente y llegaron a tener ventajas de 12-14 puntos. Pero como hemos comentado, los jugadores del Alde Zaharra son “perros viejos” e intentaron poner nerviosos a los jóvenes que tenían en frente en su última intentona de darle la vuelta al partido. Y lo consiguieron. Poco a poco fueron reduciendo la diferencia que había en el marcador y en cuanto se acercaron peligrosamente, a los locales les entró miedo a ganar. El miedo atenaza las muñecas y las canastas que hasta entonces se conseguían de modo fácil empezaron a no querer entrar. Sin anotar es difícil mantener la ventaja y al final los donostiarras le dieron la vuelta al partido y terminaron ganando por 6 puntos: 65 a 71.
Ha pasado otra semana y los del Errotaundi han recibido otra derrota. Por tanto siguen sin ganar, pero se puede decir que están más cerca de la victoria. Si durante los siguientes partidos se juega como en los 30 primeros minutos del sábado, seguro que la victoria llegará.
Anotadores: (21-13/20-17/13-17/11-24)
ERROTAUNDI ISB: Enaitz (16), Uria (8), Olano (4), Zabarte (5) y Larra (15) –quinteto inicial- Beobide, Lur (2), Ttantto (9), Bilintx (2), Arrieta (2), Pedro (2) e Imanol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas