Última dentellada letal

img
Foto: ¡Animo Maite!

Tras estar casi todo el partido por detrás en el marcador, el Zurt taberna ISB terminó ganando en Durango 46 a 48 al Tabirako Baqué.

El Zurt taberna ISB lleva cuatro de cuatro. Es el único equipo que lo ha conseguido en la Primera División femenina y por eso las dirigidas por Joseba Lizarralde siguen ostentando el liderato. Tras dar una muy buena imagen en los tres primeros encuentros, el sábado les toco visitar la siempre difícil cancha de Landako de Durango. A sabiendas de que les toca cuatro o cinco partidos complicados consecutivos saltaron a la cancha con ganas de pelear hasta el final en el primero de ellos. Y esa pelea les dio un bonito regalo en forma de victoria. De los cuatro partidos disputados este fue el que peor jugaron en ataque pero lo suplieron con una gran defensa y sobre todo fue en el último cuarto donde esta gran labor defensiva dio sus frutos.

Desde el primer minuto se vio que el partido sería muy igualado. Se presupone que el Tabirako de Durango será uno de los equipos que estará en los puestos nobles de la clasificación y quiso hacer valer su condición de local para abrir diferencias en el marcador cuanto antes. Las vizcaínas se pusieron incluso 6 puntos por delante, la ventaja más amplia que tuvieron durante el partido, pero gracias a Maite Lizarazu las guipuzcoanas solamente llegaron dos puntos por debajo. El segundo cuarto se convirtió en un atractivo intercambio de canastas. Las fuerzas por parte de los dos equipos estaban a la par y ninguno de los dos conjuntos consiguió romper el partido llegando al descanso con el marcador de 25 a 23.

A la vuelta de vestuarios, las locales, al igual que hicieran al principio del partido quisieron marcar diferencias y con gran acierto en sus lanzamientos exteriores abrieron una brecha de 6 puntos. Las del Zurt no cejaron en su empeño y con un 7 a 0 de parcial se pusieron por delante en el marcador después de mucho tiempo, pero algunos errores cometidos en ataque hizo que las locales le volvieran a dar la vuelta al partido. La segunda parte fueron minutos llenos de altibajos en el juego pero las diferencias no fueron grandes en ningún momento y esto jugó a favor de las del ISB. Endurecieron aún más la defensa (en todo el cuarto las locales sólo anotaron 6 puntos) y a falta de 45 segundos con un triple de Intza el Zurt pudo ponerse por delante. Mezclados los nervios locales con la defensa visitante, al final la victoria se marchó para Guipúzcoa: 46 a 48.

Las compañeras por tanto pudieron ofrecerle una gran victoria a Maite Zubizarreta. Seguro que buscarán conseguir lo mismo en el siguiente partido aunque no lo tendrán nada fácil porque recibirán la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Loiola Indautxu. Será un bonito partido para ir a animar al polideportivo de Azkoitia a las del Zurt puesto que se medirán la primera clasificada contra la segunda.

Anotadoras: (11-9/14-14/15-12/6-12)

TABIRAKO BAQUÉ: Sarasola,Mendibe, N. Maurtua (9), Berganza, Moreno (4), Garitaonaindia, M. Maurtua (9), Fernandez (8), Baque (5), Urain, Aldekoa (11)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (10),Eider (1), Ana (7), Irati (5), Intza Lizarazu (6),Berezi, Maite Lizarazu (14), Itsaso (5)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas