SANTURTZI - LAN MOBEL

  • EBA
  • 2005/11/25
  • IRAURGISB.com-eko erredakzioa
img

Larunbata, arratsaldeko 18,30etan Santurtziko Kiroldegian Euskal Derbia

El sábado 26 de Noviembre en el Pabellón de Santurtzi, derbi vasco, entre dos equipos que están en los puestos nobles de la clasificación, Santurtzi 3º y Lan Mobel 4º con el mismo número de victorias y derrotas (7-3) y en el que se prevé un interesante partido que precede a la semana de descanso que tenemos la semana que viene.

El Santurtzi, dirigido por el veterano Pedro Zorrozua basa su juego en el triángulo formado por el base David Quero, joven jugador debutante en la categoría que procede del Tabirako de Durango y que esta realizando una extraordinaria temporada, el joven alero Sergio Sanchez, jugador con excelentes cualidades físicas para este deporte vinculado al Lagun Aro Bilbao y el veterano Alex Iturbe, que sabe todos ,los secretos del juego interior. A estos hay que añadir un colectivo compensado en donde últimamente el donostiarra Ion Aramendi esta teniendo actuaciones destacadas.

Respecto del LAN MOBEL, la baja ya super-repetida de Asier de La Iglesia, que esta ya en la cuenta atrás de su recuperación, el alta de Aitor de Miguel de sus problemas en el hombro, y esta semana la baja de Javi Hernando, desplazado al extranjero por motivos laborales, que va a ser sustituido por Iosu Arozena, jugador-entrenador del equipo provincial que si no juega en el equipo de EBA es por que su actividad laboral no se lo permite.

El estado de ánimo del colectivo es de un optimismo sereno, durante un período de la temporada donde las lesiones no nos han respetado hemos sido capaces de obtener unos resultados satisfactorios, ahora que el equipo empieza a entrenar con sus componentes casi en su totalidad, el juego esta siendo más equilibrado, menos individual, en donde todos son importantes y un mal día de un habitual es suplido por otro y el equipo sea capaz de demostrar su fortaleza colectiva. El equipo es consciente de que puede perder contra cualquiera, pero también de que no hay ningún equipo que sea inaccesible