Una de cal y otra de arena

img
Foto: Iraurgi SB

Tras perder por 69 a 60 contra el Tabirako el Azkoitia Azpeitia ISB ganó a La Peña 76 a 48.

Al Azkoitia Azpeitia ISB de este inicio de temporada le falta la regularidad. Dos partidos malos, uno bueno; unas veces con dificultades para anotar y otras demostrando que es un equipo capaz de meter muchos puntos. Claro ejemplo de este camino lleno de altibajos son los dos últimos partidos jugados.

Hace dos semanas perdieron, dando una muy mala imagen, por 69 a 60 contra el Tabirako, un equipo que hasta entonces no conocía la victoria. Durante 18 minutos se vio una bonita lucha de igual a igual en la que el intercambio de canastas fue la tónica habitual, pero tras un 8 a 0 de parcial de los locales, los del Iraurgi desaparecieron de la cancha. De ahí hasta el final los guipuzcoanos no levantaron cabeza. Todas las derrotas escuecen pero esta quizá lo hizo más, por el modo en el que sucedió, y porque contra el colista, era un partido que había que sacar adelante.

Anotadores: X.Aldalur (12), Josu Urbizu (4), Jakes (8), Jabi Amenabar (2), Irulegi (9), Azkue (7), Unai Amenabar, Luis (15), Beñat Aldalur (3), Arrieta y Beñat Altzibar.

Quizá picados por el daño que les hizo la derrota anterior pero este fin de semana contra La Peña en el polideportivo de Azpeitia, los dirigidos por Alex Astigarraga mostraron una cara bien distinta. El conjunto bilbaíno es muy incómodo para jugar puesto que suelen imponer un ritmo lento a los partidos además de defender en zona los cuarenta minutos. En la primera parte el juego lento fue el predominante, las defensas se impusieron a los ataques y en los lanzamientos ni unos ni otros estuvieron acertados. Consecuencia de ello, al descanso se llegó 29 a 27. En el vestuario quedó claro que siendo dueños en el rebote había que aprovechar para correr, imponer un ritmo rápido e intentar sentenciar cuanto antes el partido. Con ese juego alegre, poco a poco empezaron a abrir hueco en el marcador. Eso les dio confianza a los jugadores del Iraurgi y cuando tuvieron que jugar en estático también empezaron a acertar en sus lanzamientos exteriores, hasta que los vizcaínos terminaron por bajar los brazos. Al final consiguieron un resultado contundente: 76 a 48.

Anotadores: X.Aldalur (10), Josu Urbizu (6), Oroz (3), Jakes (6), Jabi Amenabar (11), Irulegi (9), Azkue (9), Unai Amenabar (6), Luis (7), Beñat Aldalur (3), Jokin (2) y Beñat Altzibar (4).

Este resultado tiene que ayudarles a los jugadores para recuperar la confianza y conseguir más victorias consecutivas. En busca del camino de la regularidad los del Azkoitia Azpeitia ISB irán esta semana a Arrigorriaga con la intención de conseguir la cuarta victoria de la temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas