No hay mejor manera de mantener el liderato

img
Foto: Hubo un gran ambiente en el polideportio de Azkoitia

El Zurt Taberna ISB venció al segundo clasificado, el Quiron Leioa, por 56 a 46.

No hay mejor manera para sustentar un liderato que seguir cosechando victorias y al parecer, las chicas del Zurt Taberna todavía no se han aburrido de ganar. Han jugado siete partidos y en los siete las de Joseba Lizarralde han salido victoriosas, y las del ISB les ha dado igual jugar contra el último clasificado o contra el segundo.

El sábado, recibieron en el polideportivo de Azkoitia al que seguramente sea el contrario más duro de la liga. El Quiron Leioa hasta entonces sólo había perdido un partido y llegaba al encuentro con ganas de romper la racha de las locales. Pero encontraron en el Zurt una piedra demasiado dura para roer. Las locales, sabedoras de que tendrían que jugar un partido muy serio para poder ganar, saltaron a la cancha a darlo todo y aparar como fuera a las mejores jugadoras vizcaínas.

Se presuponía un partido grande como lo demostró el ambiente que se vivió en las gradas del polideportivo de Azkoitia. La afición no dejó de animar en ningún momento y las jugadoras del Iraurgi salieron ovacionadas en más de una ocasión. Pero muchas veces, en las grandes citas, las jugadoras atenazadas por los nervios no suelen dar lo mejor de sí y eso fue lo que sucedió en los primeros minutos del partido tanto por un bando como por el otro. De todas formas, las locales supieron mantenerse por delante en el marcador, aunque no consiguieran ventajas demasiado grandes. En el segundo cuarto se vio un juego muy atractivo por parte de las del Zurt, pero estas fallaron canastas fáciles y eso fue una aupada moral para las visitantes que consiguieron darle la vuelta al marcador. Al descanso el marcador estaba a la par y eso demostraba que todavía quedaba mucho por ver en la segunda parte: 23-24.

En el tercer cuarto el encuentro tomó un color un tanto vizcaíno. Poco a poco las de Leioa fueron adueñándose del partido, y aunque no consiguieron abrir un hueco demasiado grande, parecía que las guipuzcoanas terminarían sufriendo. Pero este equipo si algo ha demostrado son las ganas de lucha y no querer dar un partido por perdido. No bajaron los brazos y con un 11 a 2 de parcial demostraron quiénes querían ser las que mandasen en el partido y en la liga. A partir de ahí, manteniendo la misma concentración y sin cometer errores empezaron a abrir hueco en el luminoso, hasta llegar a los 12 puntos de ventaja. Las vizcaínas poco pudieron hacer frente al empuje de las del Zurt Taberna ISB y la victoria terminó quedándose en casa: 56 a 46.

El fin de semana que viene las chicas del Iraurgi jugarán en Zizur. La cancha navarra siempre es complicada, pero viendo la racha del Zurt… cualquier cosa es posible.

Anotadoras: (15-11/8-13/15-10/18-12)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (3), Eider Iturralde (2), Galdos (2), Ana (13), Irati (4), Intza Lizarazu (5), Berezi (7), Maite Lizarazu (6), Itsaso (14) y Ane

QUIRON LEIOA: Gonzalez, Lekerika (10), Zugaraga (2), Tena (6), Rodriguez (4), Sagarduy (4), Vega, Torres (12), Garcia (2), Azkue (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas