La séptima en la última jugada

img
Foto: Iraurgi SB

El Movilquick Azpeitia ISB venció el sábado al Tabirako por 49 a 52 en Durango.

El Movilquick Azpeitia ISB ha podido mantener el liderato, aunque ha sufrido muchísimo para conseguirlo, porque no pudo ganar el partido contra el Tabirako hasta la última jugada. No era fácil tener que hacer frente a las bajas que tenían en el juego interior y la cancha de Durango siempre suele ser complicada para conseguir algo positivo, a pesar de que el Tabirako no haya conseguido muchas victorias en esta parte de la temporada. Por tanto, desde el principio supieron las del Iraurgi que el del sábado sería un partido que habría que sacarlo adelante con mucho sufrimiento.
De todas formas, las locales comenzaron el partido mucho más centradas. Las guipuzcoanas fallaron mucho de cara al aro, aunque a veces tuvieran tiros bastante cómodos. Eso lo aprovecharon a la perfección las vizcaínas y enseguida subieron el 12 a 3 en el marcador. Poco a poco las visitantes empezaron a mejorar su juego y consiguieron meterse en el partido aunque acabaron el primer cuarto cuatro puntos por debajo. Viendo que en el juego en estático tendrían problemas, quisieron imponerle mayor ritmo al encuentro. Empezaron a robar balones y lo aprovecharon para correr en dirección a canasta, pero de todas formas las jugadoras altas locales hicieron mucho daño en la intimidación y en el rebote. Las duranguesas eran muy superiores en el juego interior, pero al descanso se llegó con 24 iguales en el marcador.
Se preveía que el partido iría muy igualado hasta el final pero si saliendo a la cancha dormidas, las guipuzcoanas dieron la oportunidad a las locales de dar un golpe casi definitivo. El Tabirako aprovechó a la perfección el mal comienzo de tercer cuarto visitante para abrir un hueco de 10 puntos. Aritz Aldalur tuvo que pedir tiempo muerto y dejar las cosas claras. Las jugadoras entendieron el mensaje y consiguieron igualar la contienda aunque jugaron más con el corazón que con la cabeza. De ahí hasta el final el encuentro fue igualadísimo. Ningún equipo consiguió una mínima ventaja a favor. Si unas hacían daño con su juego interior, las otras respondían gracias a su juego rápido. La última jugada decidió el partido. Con 49 iguales en el marcador el Movilquick Azpeitia ISB pidió tiempo muerto a falta de 13 segundos. Lo planeado en el banquillo salió bien y Maite Galdós con un triple a punto de terminar el partido dio el triunfo a las líderes de hoy en día: 49 a 52.
Anotadoras: (16-12/24-24/37-37/49-52)
MOVILQUICK AZPEITIA ISB: Ugarte (2) , Galdos (13) , Uria (11) , Olarte y Soraluze (2) – quinteto inicial – Aldalur, Loiola (7) , Dominguez (2) , Olaizola (2) , Olano y Bereziartua (13).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas