Habiendo cogido la marcha, ¿para que parar?

img
Foto: Iraurgi SB

El Zurt Taberna ISB consiguió su octava victoria tras vencer por 47 a 51 al Fundación Ardoi navarro.

Es más fácil decirlo que hacerlo. El Zurt Taberna ISB lleva ocho de ocho en esta temporada y le da igual jugar en casa que hacerlo en la difícil cancha de Zizur, jugar un mal partido, o conseguir una trabajada victoria. La cuestión es que las chicas del Iraurgi se han acostumbrado a ganar y eso les facilita aún más seguir trabajando sin bajar en ningún momento los brazos, porque ven que ese trabajo realizado da sus frutos. El partido contra el Fundación Ardoi navarro no era nada fácil, porque aunque sea un equipo que jugando fuera de casa pierde enteros, en los tres últimos partidos jugados en su cancha habían ganado por más de 20 puntos. Por tanto, la victoria conseguida tiene un mérito enorme.

Aunque el partido fue muy igualado, en el primer cuarto las visitantes consiguieron abrir un poco de hueco en el marcador gracias a tres triples consecutivos. En el segundo cuarto llegó la mayor ventaja obtenida por las guipuzcoanas, pero en cuanto eso pasó, llegó el renacer local para con un 12 a 2 de parcial dejar el marcador como al principio. El Zurt Taberna ISB solo tenía un punto de ventaja cuando llegó al descanso: 24 a 25.

A partir de ahí el partido fue a rachas. Aunque durante la mayoría del tiempo las del Iraurgi fueron por delante en el marcador, como mucho tuvieron cinco puntos de ventaja y las locales no tuvieron muchos problemas para igualar la contienda. Eso sí, las del Zurt llegaron dos puntos por encima al último cuarto. Era importante no dejar a las locales que se pusieran por delante y para eso había que ponerse el buzo de trabajo en tareas defensivas. Con esa idea en mente y manteniendo la concentración llegaron a abrir un hueco de nueve puntos en el marcador. El partido estaba bien encaminado, poro quizá por ver muy cerca la octava victoria, las del Zurt Taberna ISB empezaron a ponerse nerviosas y algunos fallos cometidos hicieron que el Fundación Ardoi se acercara a tres puntos. Sin embargo las guipuzcoanas consiguieron mantener la mente fría y terminaron ganando por 47 a 51.

Las del Zurt jugarán la novena jornada en un horario poco habitual, ya que lo harán el domingo a las 18:00 de la tarde en polideportivo de Azpeitia. Tendrán como oponentes al Burlada que llega de haber ganado sus cuatro últimos partidos consecutivamente. Las chicas quieren invitar a todos los aficionados a que se acerquen al polideportivo para apoyarles en todo los posible. La verdad es que se lo merecen.

Anotadoras: (10-15/14-10/11-12/12-14)

FUNDACION ARDOI: Martínez (5), Pérez (2), Santesteban (11), Gil (7), Alfonso (6), P. Pérez (2), Arregi, Satrustegi (2), Herrera (6), Moracho (4), Castro

ZURT TABERNA ISB: Garazi (7), Eider Iturralde, Ana (6), Irati (9), Intza Lizarazu (15), Berezi, Maite Lizarazu (10), Itsaso (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas