La novena también

img
Foto: Iraurgi SB

El Zurt Taberna ISB sigue fortaleciendo su liderato tras ganar al Burlada en Azpeitia por 62 a 52.

Algunos tienen miedo a ganar y durante los partidos a veces sufren de ese mal. Otros en cambio, ni huelen lo que es la victoria. Pero también hay algunos con suerte: los que están acostumbrados a la victoria. Estos además, cuando cogen una racha, a veces, terminan ganando por inercia. Algo así le está ocurriendo al Zurt Taberna ISB. Que consigue sus victorias por inercia, y aunque en algunos momentos de sus partidos parece entrarles ese miedo a seguir ganando, las sensaciones que producen las victorias son más fuertes, y siguen ganando un partido tras otro. Ya son nueve los partidos ganados consecutivamente y ya se han asentado en el liderato.

El Burlada llegaba en un muy buen momento de forma al polideportivo de Azpeitia, habiendo vencido en sus últimos cuatro partidos. Por tanto se preveía un bonito partido y quizá por eso o porque las líderes son de la casa, las gradas estuvieron repletas con gente dispuesta a disfrutar del juego de las suyas. Pero el Zurt no comenzó su partido como deseaba. Aunque el trabajo en defensa era bueno, fallaron demasiado en ataque, tanto en sus lanzamientos como a la hora de perder balones y eso hizo que tuvieran que ver cómo las navarras mandaban en el marcador. El segundo cuarto fue muy distinto. Realizando un juego muy rápido, las locales terminaron mareando a las locales. Con sus robos de balón y contrataques consiguieron un parcial demoledor. Además, sus lanzamientos exteriores también empezaron a entrar y de este modo llegaron al descanso 11 puntos por arriba: 35 a 24.

Habiendo comprobado cómo hacer daño, a la vuelta de vestuarios las del Zurt volvieron a jugar de la misma manera. Eso sí, intentando mantener el partido bajo control y sin volverse locas, puesto que tras conseguir marcharse en el marcador, sabían que el juego loco no les beneficiaría. Así llegaron a tener en el tercer cuarto la máxima diferencia del partido (16 puntos). El partido parecía estar bajo control, pero como hemos dicho antes, puede que a las locales les entrase el miedo a seguir sumando victorias. Empezaron a perder sus ideas en ataque y a sufrir en tareas defensivas. El Burlada, con un 4 a 14 de parcial volvió a igualar el encuentro, poniéndose a dos puntos. De todas formas, las inercias son inercias y si mantienes la cabeza fría, la batuta de la victoria volverá a tocarte para hacer magia y seguirás teniendo opciones de ganar el partido. El Zurt consiguió un parcial de 10 a 2 en los últimos dos minutos y medio y ganó por 62 a 52 el partido contra las navarras.

El próximo fin de semana disfrutarán de un merecido descanso, que les vendrá bien para tomar un poco de aire y asimilar lo conseguido hasta ahora.

Anotadoras: (10-13/25-11/13-11/14-16)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (6), Eider Iturralde, Maite Galdos, Ana (12),Irati (9), Intza Lizarazu (12), Berezi (2), Maite Lizarazu (10), Itsaso (7), Ane Goenaga(4)

BURLADA: Vicente (7), Arana (1), Gastaminza (10), Berro (4), Sestoain (3), Etxeberria (5), Parra (2), Araiz (12), Tollar (8), Andueza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas