El Banco Mediolanum pagó los platos rotos

img
Foto: Iraurgi SB

El Zurt Taberna ISB ha acabado la primera vuelta con doce victorias tras ganar al Banco Mediolanum por 85 a 38.

Tras recibir la semana pasada la primera derrota de la temporada, era importante para el Zurt Taberna ISB volver al camino de la victoria, para poder tomarse lo de la jornada anterior como un pequeño tropiezo en el camino. Quizá le toco el mejor rival para ello, porque fue el último clasificado quien visitó el polideportivo de Azpeitia. La verdad es que también podía llegar a ser peligroso, porque si por casualidad perdiesen, el golpe sería mayor. Pero las chicas de Joseba Lizarralde, sobre todo en la segunda parte mostraron su mejor versión, y se puede decir que el Banco Mediolanum terminó pagando los platos rotos.

El primer cuarto no fue nada bueno por parte de las locales. Quizá por la ansiedad que pudieran provocar las fiestas de San Sebastián o porque todavía tenían en mente el anterior partido, pero la verdad es que estuvieron bastante lejos del juego mostrado hasta ahora durante la temporada. Sin poder acertar en ataque y tampoco demasiado atinadas en defensa. Llegaron a estar hasta seis puntos por debajo en el marcador, pero un 8 a 0 de parcial les puso por delante y desde ahí hasta el final se mantuvieron así. Aunque esto fue así, el juego no mejoró por parte de las del Zurt, porque cada vez que buscaron los puntos desde fuera no acertaron a anotar. Al final del segundo cuarto empezaron a mejorar un poco las cosas y gracias a ello consiguieron nueve puntos de ventaja para el descanso: 32 a 23.

Si los dos primeros cuartos mostraron un juego bastante parecido, también los dos siguientes fueron similares, pero porque solamente hubo un equipo en la cancha. Las locales dejaron en los vestuarios todos los miedos y comeduras de cabeza, y saltaron a la cancha con la intención de comerse a las rivales con su mejor juego. Con una defensa más fuerte, secaron la fluidez atacante de las vizcaínas (sólo anotaron 15 puntos en toda la segunda parte). Eso les dio confianza y en el otro aro empezaron a meter todo lo que fallaron en la primera parte. Se marcharon en el marcador y hasta que los árbitros pitaron el final no tuvieron otro objetivo que aumentar cuanto más mejor la ventaja que tenían a favor. 28 puntos en el tercer cuarto y 25 en el último para terminar venciendo por 85 a 38. Por si alguien había empezado a dudar, el Zurt Taberna ISB volvió a dar un golpe encima de la mesa.

Las chicas del Iraurgi querrán volver a demostrar esa seguridad también el fin de semana que viene, en la cancha del Atco. San Sebastián. Este encuentro dará comienzo a la segunda vuelta y visto que las donostiarras se encuentran en un gran estado de forma (llevan 8 victorias consecutivas) el partido no tiene visos de ser nada fácil.

Anotadoras: (14-12/18-11/28-6/25-9)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (21), Eider Iturralde (13),Galdos, Irati (12), Intza Lizarazu (14), Maite Lizarazu (8), Maitane (3), Itsaso (14), Ane Goenaga y Aitziber

BANCO MEDIOLANUM: Rodriguez (3), Muruaga, Blanco (12), Sanchez (5), Landa (6), Alonso, Lopez, Beldarrain (2), Rastroyo (6), Morente (4), Alonso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas