Aun dándolo todo no pudieron ganar

img
Foto: Iraurgi SB

Alex Astigarraga solo pudo utilizar 8 jugadores y aunque dieron el 100% el Azkoitia Azpeitia ISB terminó perdiendo contra el Goierri por 59 a 62.

Los jugadores del Azkoitia azpeitia ISB andan con ganas de repetir cada partido el nivel que dieron en el de la semana pasada, pero cuando solamente hay 8 jugadores en condiciones de jugar en una categoría tan dura como la Primera División… hasta el último clasificado te puede ganar.

El encuentro fue muy igualado. Si los dos equipos jugaron bastante cómodos en ataque durante el primer tiempo, tanto unos como otros hicieron más meritos en defensa en la segunda mitad. Moviendo bien el balón y anotando con facilidad mientras se sintieron frescos. Pero cuando las fuerzas te flaquean, normalmente se es más asidua al trabajo de ataque que al defensivo y a los del Iraurgi les sucedió algo por el estilo. Dos faltas técnicas recibidas durante el segundo cuarto hicieron que los de Urretxu tuvieron muchas opciones de ir a la línea de tiros libres y como éstos no fallaron, se marcharon al descanso con una pequeña renta.

Los del Azkoitia Azpeitia ISB interiorizaron en vestuarios que su trabajo defensivo tenía que mejorar mucho para poder ganar. Consiguieron su objetivo y pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el cansancio empezó a pasar factura y en ataque se empezó a fallar, y tuvieron que ver cómo los visitantes igualaban la contienda. Llegados a los últimos minutos y con los locales habiéndolo dado todo, los del Goierri supieron responder con puntos todo error cometido por los del Iraurgi, llevándose la victoria por 59 a 62.

Aunque no consiguieran la victoria, Alex Astigarraga recibió una buena noticia el sábado: Xabi Aldalur ya está de vuelta, y aunque todavía necesitará un tiempo para llegar a su mejor nivel, el entrenador puede contar con una pieza más de cara a los siguientes partidos. El siguiente fin de semana el Azkoitia Azpeitia ISB jugará en Arrasate. El Ointxe es el segundo clasificado de la liga, por lo que se espera un partido difícil, aunque históricamente los encuentros entre estos dos conjuntos siempre han sido muy duros y disputados.

Anotadores: Xabi Aldalur (2), Urbizu (10), Jabi Amenabar (21), Unai Amenabar (6), Luis (1), Beñat Aldalur (12), Jokin y Altzibar (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas