Vuelta a la victoria

img
Foto: Iraurgi SB

Aunque sufrió de lo lindo, el Zurt Taberna ISB rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas ganándole por 66 a 63 al Erroibide Irun.

El haber recibido cuatro derrotas consecutivas ha sido un duro golpe para las chicas del Zurt Taberna ISB. Sobre todo por cómo fue la última. Y para recuperarse de ese golpe necesitaban loa victoria contra un Erroibide Irun que está clasificado en la mitad de la tabla. Las del Iraurgi presas de la ansiedad, realizaron un juego lleno de altibajos, pero, y aunque sufrieron de lo lindo, al final consiguieron su objetivo.
Durante los primeros minutos, el partido fue muy igualado. Las locales intentaron hacer daño con sus jugadoras interiores, sabedoras de que Itsaso podría hacer mucho daño, como así lo hizo, pero en los demás ataques no acertaron del todo. El querer hacerlo todo bien les llevó a jugar de manera precipitada y perdieron demasiados balones en balde. Mientras tanto, las de Irún mantenían una idea de juego fija. Movían el balón de la mejor manera posible hasta encontrar un tiro cómo de 4-5 metros y acertando en sus lanzamientos para la mitad del primer cuarto se marcharon para la mitad del cuarto. Dos triples conseguidos por Maite Zubizarreta e Intza las locales volvieron a entrar en partido. Las del Erroibide estaban haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y era necesario castigar a las pívots de Irún. Por eso en el segundo cuarto las del Zurt también intentaron conseguir sus puntos a base de poner balones dentro de la zona, pero las irundarras siguieron respondiendo desde fuera. Unos fallos cometidos en ataque volvieron a darle al equipo visitante la posibilidad de marcharse un poco en el marcador aunque las locales lo arreglaron de nuevo desde el triple, llegando al descanso sólo tres puntos por debajo: 30 a 33.
A la vuelta de vestuarios la de Joseba Lizarralde siguieron con la misma idea: hacer daño desde posiciones interiores. Pero esta vez hubo una diferencia, en vez de poner balones dentro, lo hicieron a base de penetraciones, con lo que sacaron muchísimo más provecho. Se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el tercer minuto y aguantaron casi todo el tiempo así. También comenzaron a hacer más daño en el rebote ofensivo y eso les dio segundas opciones, pero no consiguieron marcharse en el marcador y eso siempre es peligroso. Las visitantes siguieron con su trabajo y empezaron a castigar una y otra vez los errores locales, hasta terminar el cuarto un punto por encima. Cría cuervos y te comerán los ojos, o deja vivir a tu contrario y terminará castigándote. Las locales recibieron dos triples consecutivos y las irundarras abrieron un hueco de siete puntos en el marcador. Llegaba la hora de sacar a relucir el carácter que tantas veces han mostrado durante la temporada las del Zurt Taberna ISB. Otra vez un triple de Maite Zubizarreta hizo renacer a su equipo. Empezaron a presionar, a recuperar balones y a precipitar los errores visitantes. Llegados a los últimos cinco minutos el marcador reflejaba un empate a 54. Pero las locales tenían una cosa a favor: el juego interior del Erroibide estaba bastante castigado por las faltas. De todas formas las visitantes no cejaron en su empeño y siguieron poniéndoselo difícil al Zurt. Pero las de Joseba Lizarralde estuvieron muy acertadas desde el tiro libre y a pesar de los esfuerzos de sus contrarias, volvieron a conseguir una victoria: 66 a 63.
Anotadoras: (13-13/30-33/47-48/66-63)
ZURT TABERNA ISB: Garazi (12), Eider Iturralde, Sara Zabaleta, Irati (3), Maite zubizarreta (9), Intza Lizarazu (14), Berezi (3), Maite Lizarazu (4), Maitane, Maite Galdos eta Itsaso (21)
ERROIBIDE IRUN: Altzaga (8), Alza (3), Ramirez (6), C. Gonzalez, Martinez (18), Oregi (8), Saenz (7), Gonzalez (2), Arozena (4) eta Borreguero (7)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas