Desde el principio hasta el final por delante

img
Foto: Iraurgi SB

Tras ganarle al Fundación 5+11 por 62 a 81 el Azkoitia Azpeitia ISB ha escalado hasta el quinto puesto en la clasificación.

La mayoría de los equipos saben que jugar contra el Baskonia nunca suele ser fácil, aunque es verdad que en campañas anteriores la juventud de la plantilla del equipo de Primera Nacional haya hecho que su juego fuera un tanto irregular. De todas formas el Fundación 5+11 de este año poco tiene que ver con los anteriores. El segundo equipo del Laboral Kutxa se ha reforzado con veteranos en esta liga y de la mano de Ocariz, De la Torre, Ogueta y compañía busca estar entre los primeros clasificados. Hoy en día es un rival directo para el Azkoitia Azpeitia ISB en el grupo perseguidor a los dos primeros clasificados. Además en la primera vuelta ganaron por 3 puntos en Azpeitia y por eso tiene tanta importancia la victoria conseguida por los pupilos de Alex Astigarraga.

Era imprescindible saltar a la cancha totalmente concentrados, dando pocos regalos en defensa e intentar romper el partido cuanto antes y los del Iraurgi cumplieron con ese objetivo. Con una defensa muy agresiva se lo pusieron difícil una y otra vez al conjunto local. Ese trabajo atrás quitó presión al ataque y gracias a ello consiguieron unos grandes porcentajes en sus lanzamientos. Para el final del primer acto, los del ISB ya habían empezado a marcharse en el marcador. Los locales se vieron impotentes ante la seriedad del juego del Azkoitia Azpeitia ISB. Y es que los del Iraurgi siguieron trabajando tan bien como antes en su defensa también en los minutos siguientes. Además mejoraron a la horade cerrar el rebote y eso les propició poder salir más veces al contraataque. En todas las jugadas sacaron algo positivo, tanto con puntos, como con faltas, y de esta manera la ventaja visitante fue aumentando hasta llegar al descanso 25 a 38.

Estaba claro que los locales no iban a desistir y empezaron a buscar sus puntos desde el exterior como locos. Pero los del ISB ya habían hablado de esta posibilidad en los vestuarios y sabedores de cómo tenían que defender esta situación, no dejaron que los alaveses lanzaran cómodamente. Los tiros no entraron y los de Gasteiz empezaron a perder la cabeza. Los guipuzcoanos supieron aprovecharlos y ampliaron aún más su ya de por sí amplia ventaja. Los del Baskonia quemaron su último cartucho presionando desde arriba, pero no consiguieron su objetivo. Tras algunas correcciones por parte de Alex Astigarraga, los del Iraurgi convirtieron los minutos finales en un intercambio de canastas que terminó con una gran victoria para el Azkoitia Azpeitia ISB: 62 a 81. Una victoria que vale doble ya que también se consiguió el basketaverage ante un rival directo. Por tanto, buena bienvenida al equipo para Artola.

De todas formas no hay tiempo para relajaciones y es que el próximo domingo por la tarde los del ISB recibirán al Tabirako, cuarto clasificado, en el polideportivo de Azpeitia. Un partido en el que se verá si el Azkoitia Azpeitia puede seguir aspirando a subir más puestos en la tabla y acercarse a los primeros clasificados, o tiene que conformarse con mantenerse en este segundo grupo.

Anotadores: (15-21/25-38/35-56/62-81)

AZKOITIA AZPEITIA ISB: Xabi Aldalur(7), Urbizu(14), Oroz(10), Jakes(20), Jabi(12), Azkue(8), Luis(3), Beñat Aldalur(2), Artola(4), Beñat Altzibar(1).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas