Normalmente gana quien más acierta

img
Foto: Iraurgi SB

El Zurt Taberna ISB perdió por 73 a 57 en la cancha del Quirón Leioa, bajo el protagonismo de los colegiados y con gran acierto por parte vizcaína.

Tras la victoria de la semana pasada, las chicas del Zurt Taberna ISB fueron con la moral reforzada a jugar contra un rival directo como es el Quiron Leioa. Psíquicamente mejor, pero con muchos problemas físicos. Berezi, Eider y Maite Lizarazu fueron baja para este partido y tanto Itsaso como Maite Zubizarreta habían tenido problemas musculares durante la semana. De todas formas, las chicas del Iraurgi tenían muchas ilusiones puestas en este partido, porque ganándoles a las vizcaínas tendrían opciones de volver al primer puesto y porque darían un paso de gigante para terminar la liga entre las cuatro primeras clasificadas. La cuestión es que las locales acertaron más de cara a canasta y que además uno de los colegiados se convirtió en protagonista tras expulsar a Intza por un malentendido en una jugada y sacar del partido a sus compañeras en el último cuarto.

Las guipuzcoanas comenzaron bien el partido. Viendo que en el juego interior podían ser superiores, pusieron balones dentro de la zona y comenzaron a conseguir de este modo sus primeros puntos. El Leioa cuenta con muy buenas lanzadoras desde el exterior y consiguió mantener el partido igualado desde esa distancia. Los dos conjuntos están realizando una gran temporada y han mostrado un juego bonito a sus aficionados. Tanto unas como otras sacaron a relucir su mejor juego en el segundo cuarto y se vieron minutos de baloncesto precioso. Unas encestando con mucha facilidad desde fuera y las otras aguantando con todas sus armas. Las locales ganaban de cinco al descanso.

A partir del tercer cuarto, las locales empezaron a adueñarse del partido poco a poco. Las guipuzcoanas empezaron a notar el cansancio y las vizcaínas en cambio movieron el balón a la perfección para conseguir lanzar lo más cómodas posibles. La diferencia superó los diez puntos y las del Zurt empezaron a concienciarse de que la victoria sería prácticamente imposible. Por tanto fueron a por un segundo objetivo: cuidar el basketaverage. En el partido disputado en Azkoitia, las de Joseba Lizarralde vencieron por 10 puntos y jugaron los siguientes minutos con la clara intención de mantener esa diferencia. Lucharon duro y consiguieron reducir la ventaja local. De hecho, durante varios minutos estuvieron vivas en el partido, porque la diferencia era menor a esos diez puntos, pero los colegiados también quisieron tener su cota de protagonismo. Tras un contrataque convertido por Intza la jugadora del Zurt realizó un gesto de rabia que malinterpretó el colegiado expulsándola ante el asombro de todos. Además a la hora de dar la razón de la expulsión terminó mintiendo ya que lo que señaló como causa en la cancha y lo que posteriormente puso en el acta oficial no coinciden en absoluto. Todo esto sacó de sus casillas al equipo y las locales lo aprovecharon para terminar ganando por 16 puntos: 73 a 57.

Para levantarse de un duro golpe como este no hay mejor manera que ganar el próximo partido. Las del Zurt Taberna ISB intentarán de todas las maneras posibles ganar al Fundación Ardoi, porque las navarras buscarán meterse de lleno en las primeras plazas, y a las del Iraurgi no les conviene tener otro rival directo más.

Anotadoras: (12-10/24-21/17-11/20-15)

QUIRON LEIOA: Gonzalez, Lekerika (2), Zugazaga, Tena (17), Rodriguez, Sgarduy (8), Vega (19), Garces, Torres (18), Garcia (4), Uncetabarrenechea (5), Azkue

ZURT TABERNA ISB: Garazi (14), Sara Zabaleta, Irati (7), Maite Zubizarreta (6), Intza Lizarazu (11), Maitane (2), Maite Galdos (5), Itsaso (15), Naroa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas