Derrota merecida

img
Foto: Iraurgi SB

Después de jugar el peor partido de la temporada, el Zurt Taberna ISB recibió un duro correctivo por parte del Fundación Ardoi y terminó perdiendo por 34 a 54.

Ganar o perder, cuando estas en una competición, puede que te pasen cualquiera de las dos cosas. A veces cuando mereces ganar pierdes, y otras mereciendo perder, terminas ganando, aunque esto no es lo normal. Lo más habitual es que cuando juegas mal y mereces la derrota la terminas sufriendo y viceversa. El Zurt Taberna ISB perdió merecidamente el pasado fin de semana, después de realizar el peor partido de la temporada. En los últimos partidos y sobre todo cuando han jugado en casa, las de Joseba Lizarralde han estado muy lejos del carácter demostrado durante la temporada. Parece que tras recibir la primera derrota, el equipo ha perdido el norte y durante las últimas semanas el equipo se ha parecido muy poco a aquel conjunto que maravilló en la primera vuelta. El equipo ha empezado a perder la agresividad y las ganas de lucha y parece que la temporada se le está haciendo muy larga. Lo realizado hasta ahora en la temporada es para quitarse el sombrero, porque la imagen dada y la capacidad de sufrimientos mostrada ha sido increíble, pero llegados al sprint final, hay que pedirles un último esfuerzo.

El partido lo empezaron muy mal. Olvidaron enseguida todo lo hablado en el vestuario y cada una buscó sus puntos y su protagonismo en vez de jugar en equipo. Además, en defensa dieron muchísimas facilidades a las navarras. En cuanto las visitantes hicieron un parcial de 0 a 9 empezaron las locales a espabilar. Endurecieron un poco la defensa y consiguieron acercarse en el marcador. Parecía que una vez olvidados los primeros minutos l equipo se venía arriba y podía mejorar su juego, poco a poco, pero también el segundo cuarto fue por mal camino. Sin ideas a la hora de mover el balón, abusando del bote y viéndose forzadas a lanzar de malas maneras al límite del tiempo, tuvieron muchísimos problemas para anotar. Encima atrás siguieron dando las mismas facilidades que en los primeros minutos y al llegar al descanso 13 puntos por debajo: 19 a 32. Pero lo peor no era el resultado, sino las sensaciones mostradas por las locales.

Pero en el segundo tiempo no mejoraron las cosas. Las del Fundación Ardoi, si hacer nada del otro mundo tuvieron el partido bajo control en todo momento. Las locales, intentando hacer la guerra cada una por su cuenta, jugando sin cabeza y queriendo hacerlo con el corazón pero convirtiendo su juego en un querer y no poder. Las visitantes en cambio aprovecharon todos los errores del Zurt y aunque no consiguieron demasiados puntos, aumentaron su ventaja poco a poco hasta llegar a los 20 puntos de diferencia al final del partido: 34 a 54. Sin duda alguna, un partido para olvidar.

Es verdad que el Zurt Taberna ISB sigue clasificado entre los cinco primeros y que el siguiente clasificado y está a dos victorias, pudiendo dar eso un poco de tranquilidad. Pero en estos momentos los playoffs no tienen importancia, porque es mucho más importante recuperar al Zurt que hemos conocido durante casi toda la temporada, con su agresividad, sus ganas de lucha, con su habilidad en el juego rápido… con el juego que les ha llevado a estas chicas a disfrutar del baloncesto. La semana que viene tendrá una buena oportunidad para ello en Burlada.

Anotadoras: (13-17/6-15/8-11/7-11)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (2), Eider Iturralde, Sara Zabaleta, Irati (6), Maite Zubizarreta (2), Intza Lizarazu (9) Berezi, Maite Lizarazu (8), Itsaso (6), Ane Goenaga, Naroa (1).

FUNDACION ARDOI: Martinez, Perez (5), Santesteban (4), Gil (13), Alfonso (5), P. Perez (1), Arregi (5), Satrustegi (2), Herrea (15), Moracho (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas