Aun habiendo perdido, se recuperaron sensaciones

img

El Zurt Taberna ISB fue capaz de plantar cara a un equipo que viene de abajo para arriba, aunque al final terminó cayendo en Burlada por 62 a54.

Tras la mala imagen dada la semana pasada contra el Ardoi, el Zurt Taberna ISB tenía un único objetivo para el partido que tenía que disputar en Burlada: recuperar la identidad del equipo. Y aunque no pudieron conseguir la victoria, se puede decir que consiguieron dicho objetivo. Lucharon hasta el final ante un equipo que está en muy buena forma y viene de abajo para arriba, y cuando das todo lo que tienes encima de la cancha, no se puede reprochar nada.

Las de Joseba Lizarralde intentaron sobreponerse a todos los problemas. Además de contar con las bajas de Irati e Intza, las junior que viajaron con el equipo lo hicieron según terminaron otro partido con el cansancio que eso acarrea. Además, siendo uno de los equipos más pequeños de la categoría se tuvieron que enfrentar a uno de los más altos. A pesar de ello, las del Zurt hicieron un buen comienzo de partido. Aunque Itsaso cometió enseguida su segunda falta personal, Ana Goenaga cubrió su hueco a la perfección y con una buena defensa y acertando en ataque llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja. Pero en el segundo cuarto llegaron los problemas en ataque y el Burlada lo aprovechó para darle la vuelta al partido con un 13 a 0 de parcial. Muchas veces suele suceder que con este tipo de golpes el equipo se venga abajo, pero esta vez no pasó así. A través del duro trabajo en el rebote las guipuzcoanas consiguieron volver al partido y al descanso sólo perdían por dos puntos: 33 a 31.

Los primeros minutos después del descanso fueron muy igualados. Tanto unas como otras tuvieron problemas en ataque porque el trabajo defensivo de ambos equipos fue excelente. Las del Iraurgi no pudieron hacer su juego habitual porque meter balones dentro de la zona fue prácticamente imposible, y como no estuvieron demasiado acertadas en los lanzamientos exteriores, tuvieron que trabajar duramente en defensa para mantenerse vivas en el partido. Pero la diferencia en altura de los dos equipos fue decisiva en los últimos minutos. Las navarras pusieron a sus jugadoras más altas en cancha y fueron a por el rebote como titanes, lo que les dio segundas y terceras opciones de tiro. Esto dejó en nada todos los esfuerzos realizados por las del Zurt y la ventaja local no bajó en ningún momento de los 4 puntos. De todas formas las guipuzcoanas siguieron trabajando duro, aunque al final no consiguieron la victoria porque el partido concluyó 62 a 54.

Sería importante conseguir una victoria en pos de seguir recuperando buenas sensaciones y tendrán opción para ello el domingo ante el Gernika. Este partido se disputará justo antes del derbi guipuzcoano de la Leb Plata y será un partido clave para las aspiraciones a entrar en la Final Four por el ascenso. Quedan únicamente cuatro partidos para que finalice la fase regular y este será un partido para jugar a cara de perro.

Anotadoras: (13-19/20-12/15-11/14-12)

BURLADA: Vicente (8),Gastaminza (12), Zueco (2), Berro (6), Setoain (5), Etxeberria (3), Parra (9), Araiz (11), Marrodan, Tollar (6).

ZURT TABERNA ISB: Garazi (8), Eider Iturralde (5), Sara, Maite Zubizarreta (13), Berezi (4), Maite Lizarazu (6), Maitane (2), Maialen Iturralde, Itsaso (3), Ane Goenaga (8), Naroa Uria (5).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas