Contra un ritmo lento, contrataque

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB ha conseguido su quinta victoria consecutiva tras ganar al Padura por 81 a 66.

Para seguir en los primeros puestos no hay otra que ganar partidos y el Azkoitia Azpeitia ISB consiguió su quinta victoria consecutiva tras ganarle el pasado fin de semana al Padura. Los de Alex Astigarraga saltaron a la cuarta plaza la semana pasada y después de volver a ganar esta siguen manteniendo esa posición. Parece que según va avanzando la temporada y los jugadores se están recuperando poco a poco de sus lesiones, el equipo está cogiendo su mejor tono. No es una mala señal, porque quedan 6 partidos para que termine la fase regular y por tanto están sumergidos en el momento más importante de la temporada de cara a mantenerse en los puestos de playoff para el ascenso.

Los guipuzcoanos conocen a la perfección al Padura y el juego lento que estos suelen imponer. Por eso, y sabiendo que los del ISB cuando más cómodos se sienten es corriendo y jugando a un ritmo alto, empezaron a defender fuertes para poder salir al contrataque cuantas más veces mejor. Y lo consiguieron, y en un abrir y cerrar de ojos además consiguieron 10 puntos de ventaja. Los de Arrigorriaga cerraron bajo su aro su defensa y gracias a ello no tuvieron ningún problema en tareas reboteadoras, pero no tuvieron opción de darle la vuelta a la ventaja obtenida por los locales y al descanso llegaron con 39 a 29 en el marcador.

Los guipuzcoanos tenían bien encaminado el partido y quizá por eso la tensión y agresividad que mostraron en estos minutos no fue el mismo que mostraron en la primera parte. Fallaron mucho en ataque y tardaron cuatro minutos en anotar. Los del Padura supieron aprovechar el regalo y al final del cuarto tenían una desventaja de únicamente tres puntos que les mantenía muy vivos en el partido. Fueron unos minutos muy malos para los del ISB, pero su reacción llegó en el último cuarto. Pusieron mucha más tensión en su defensa y saliendo al contrataque volvieron a sentirse muy cómodos. Las canastas fáciles obtenidas les dieron confianza y terminaron dando un auténtico recital ofensivo, anotando 33 puntos en este cuarto. Al final terminaron ganando por 81 a 66 y todo gracias a ese juego rápido con el que tanto disfrutan.

Para seguir manteniéndose en los puestos punteros también será muy importante el partido que disputarán el próximo fin de semana en la cancha del Ardoi. Además de ser un campo difícil, los navarros se encuentran con la necesidad de salir del pozo y para eso es imprescindible ganar en casa. Por tanto, será otro partido en el que habrá que trabajar duro durante los 40 minutos.

Anotadores: Xabi Aldalur (10), Urbizu (3), Xabi Oroz (3), Jakes Alberdi (11), Jabi Amenabar (5), Azkue (16), Unai Amenabar (2), Luis (8), Beñat Aldalur (14), Artola (4), Jokin, Beñat Altzibar (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas