La Final a Cuatro está más cerca

img
Foto: Iraurgi SB

Tras vencer al Gernika KESB por 67 a 56 el Zurt Taberna ISB ha conseguido la decimosexta victoria de la temporada.

Al Zurt Taberna ISB no le quedan más que tres jornadas para terminar la fase regular de la liga y el objetivo de clasificarse para la Final a Cuatro de ascenso está cada más al alcance de su mano. En estos momentos está clasificado en cuarto lugar, igualado con Leioa, quinto clasificado (que tiene un partido menos jugado), y con dos victorias de ventaja sobre el sexto. Teniendo en cuenta que la “Final Four” la juegan de la segunda a la quinta clasificada, se puede decir que están a punto de conseguir la clasificación. Pero para conseguir por completo su propósito, en esta última recta de la temporada, tienen que apretar aún más los dientes si cabe, y por eso la victoria obtenida ante el Gernika KESB el domingo es tan importante.

Aunque la semana pasada perdieran, el equipo dirigido por Joseba Lizarralde recuperó su identidad y las jugadoras del ISB saltaron con ese espíritu a la cancha para medirse contra el Gernika. Sabedoras de que el juego interior vizcaíno es más flojo, basaron su juego en ese punto y supieron además, sobre todo por parte de Itsaso, hacer mucho daño. De esta manera fueron las que mandaron en el marcador casi todo el momento, pero las de Gernika tienen grandes tiradoras y cada vez que acertaban con sus lanzamientos metían el miedo en el cuerpo a las guipuzcoanas, porque conseguían acercarse mucho en el marcador. Toda la primera mitad tuvo ese aspecto: unas intentando marcharse en el marcador y las otras respondiendo cada vez. El Zurt Taberna ISB consiguió estar hasta siete puntos por delante, pero para el descanso las visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador y marcharse a vestuarios 1 punto por encima: 30 a 31.

Las sensaciones que transmitía el equipo no eran malas y las del Zurt sabían que si seguían trabajando duro tendrían opciones de conseguir la victoria. Pero para eso tenían que defender aún más fuerte y jugar en ataque sin volverse locas, jugar con las ideas claras y las de Joseba Lizarralde lo interiorizaron a la perfección. Las del Iraurgi SB jugaron un tercer cuarto casi perfecto. Sobre todo es de destacar el trabajo que realizó Berezi. Atrás estuvo muy agresiva, contagiando a sus compañeras a trabajar fuerte para que las vizcaínas no consiguieran anotar. Las del Zurt recuperaron la confianza en ellas mismas y eso hizo que también en ataque jugaran un gran baloncesto, escapándose en el marcador para el final del periodo. Parecía que el partido se ponía cuesta abajo, pero las vizcaínas son muy luchadoras y con tres triples consecutivos se acercaron a seis puntos. Pero el Zurt tenía muy claro que no tenía que volverse loco y que estaba en su mano conseguir la victoria. Por eso, jugó con paciencia, apretó otra vez en defensa y dejaron en nada todos los esfuerzos del Gernika KESB, consiguiendo una victoria muy importante: 67 a 56.

El próximo fin de semana el Zurt Taberna jugará en Portugalete. Si consiguen la victoria, acariciarán con los dedos el pase a la Final a Cuatro. Las vizcaínas están haciendo una gran segunda vuelta, pero las chicas del Iraurgi SB llegan a tope de ilusión y si salta a la cancha el equipo que todos conocemos, seguramente estarán en la lucha por la victoria.

Anotadoras: (18-16/12-15/26-12/11-13)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (9), Eider Iturralde, Sara, Irati (6), Maite Zubizarreta (6), Intza Lizarazu (12), Berezi (10), Maitane (4), Itsaso (13), Ane Goenaga (4), Naroa (3).

GERNIKA KESB: Esain (5), Arrien (6), Mandaluniz (6), Omaetxebarria (12), Omagogeaskoa (4), Goiriena, Gerendiain (12), Camara (11)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas