Una victoria que puede ser decisiva

img
Foto: Iraurgi SB

El Zurt Taberna ISB venció por 31 a 50 en Portugalete y tienen unos playoffs que ya acariciaban todavía más cerca.

Al Zurt Taberna ISB solamente le quedan dos partidos para terminar la fase regular y tiene dos victorias de ventaja sobre el sexto clasificado, el Ardoi. Eso sí, las navarras tienen el basketaverage ganado sobre las guipuzcoanas y por tanto las de Joseba Lizarralde no tienen completamente atado el pase a las eliminatorias por el ascenso. De todas formas, han empezado a acariciarlo con la yema de los dedos, porque tras su victoria en Portugalete y viendo el calendario que tienen, acrecientan las posibilidades de estar entre las cinco primeras.

Durante la semana las del Iraurgi SB se mentalizaron a tope para el partido que tenían que disputar en Portugalete. Sabían perfectamente que en la necesidad de conseguir su objetivo, el partido que tenían que disputar el domingo, podía ser el partido de más importante de la temporada. Por eso y con la moral por las nubes tras ganarle la semana anterior al Gernika, marcharon con toda la ilusión del mundo a jugar a tierras vizcaínas. De todas formas no comenzaron el partido todo lo bien que hubiesen querido. Las locales comenzaron con un 6 a 0 de parcial que metió un poco de miedo en el cuerpo de las visitantes, pero el Zurt Taberna ISB encontró rápidamente remedio a ese mal. Empezó a cerrar bien el rebote y en ataque supo dar un auténtico recital de baloncesto. Movieron el balón a la perfección hasta encontrar la mejor opción de tiro, tanto en posiciones interiores como exteriores. Hicieron un 2 a 22 de parcial y se marcharon en el marcador. A partir de ahí y aunque no estuvieron tan fina en ataque como anteriormente, pudieron jugar con bastante comodidad, y es que gracias al gran trabajo realizado en defensa, las de Portugalete no consiguieron anotar más de 5 puntos en todo un cuarto. De esta manera al descanso el Zurt Taberna ISB tenía 20 puntos de ventaja: 13-33.

El partido lo tenían bien encaminado las guipuzcoanas pero las pupilas de Joseba Lizarralde no dejaron de trabajar. Es verdad que en ataque no acertaron demasiado, pero las locales como máximo se acercaron a 15 puntos y eso trajo consigo un último cuarto bastante plácido. En defensa siguieron trabajando bien y al final ganaron con facilidad: 31 a 50.

El domingo que viene el Zurt Taberna ISB se medirá en el polideportivo de Azpeitia al Donosti Basket Bera Bera, actual segundo clasificado. Un bonito rival para un partido en el que las locales necesitarán todo el apoyo de sus seguidores. Por un lado, porque el contrario de alto nivel, por otro porque será el último partido en casa y también porque ganando, el Zurt Taberna ISB se asegurará matemáticamente una plaza en los playoffs.

Anotadoras: (8-21/5-12/10-7/8-10)

PORTUGALETE: Nuñez (4), Arza (2), Incera (10), Fernandez, Martinez (2), Rey (2), Meledregar (2), Fernandez (6), Santos (3)

ZURT TABERNA ISB: Garazi (7) Eider, Sara, Irati, Maite Zubizarreta (13),Intza Lizarazu (10), Berezi (9) Maitane (6), Itsaso (5).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas