Chapeau

img
Foto: Zurt Taberna ISB

El Zurt Taberna ISB dice adiós a una temporada memorable tras perder en la final ante el Donosti Basket y quedarse sin opciones de acceder a la fase de ascenso estatal a la LF2.

Se dice que el camino de la vida lo van construyendo los sueños, y el Zurt Taberna ISB ha estado a punto de convertir un sueño en realidad. En la Final Four disputada en Leioa, las de Joseba Lizarralde se quedaron a las puertas de acceder a la fase de ascenso estatal para la LF”, tras vencer al Atletico san Sebastián en semifinales y ponérselo realmente difícil al Donosti Basket Bera Bera en la final. La verdad es que la temporada realizada ha sido para quitarse el sombrero, habiendo ganado 11 partidos consecutivos, manteniéndose en el liderato durante muchos días, terminando lafase regular en cuarto puesto, pero sobre todo poniendo en boca de todos otra vez el baloncesto femenino en el Valle del Urola. Por eso, no queda otra que felicitar a este grupo de chicas luchadoras.

El sábado, el Zurt Taberna ISB tuvo que medirse al tercer clasificado Atletico San Sebastián Tecnum en semifinales. Fue un partido de muchísima tensión, y es que lo que había en juego daba pie a ello, pero las del ISB demostraron durante el encuentro que le tienen tomada la medida a las donostiarras. Las de Joseba Lizarralde, aun habiendo quedado más atrás en la clasificación, saben jugarle al Atletico y contrarrestaron a base de juego rápido el daño que recibían bajo los aros. Con una defensa agresiva, fueron capaces de recuperar muchos balones y eso les hizo mandar en el marcador durante prácticamente todo el partido. Las ventajas en cambio no eran demasiado altas y las donostiarras intentaron apretar el partido, pero el Zurt supo dar el golpe definitivo en los últimos minutos y se llevó el pase a la final ganando por 54 a 65.

Parciales: 14-18,17-14,11-13,12-20

ZURT TABERNA ISB: Garazi (5), Eider Iturralde, Sara, Irati (4), Maite Zubizarreta (13), Intza Lizarazu (14), Berezi (2), Maite Lizarazu (13), Maitane, Itsaso (7), Ane Goenaga (2), Naroa (5).

Las chicas del Iraurgi SB volvieron el domingo a Leioa a jugar la final con la intención de que el sueño siguiese vivo. Cansadas por el esfuerzo realizado el día anterior y sabedoras de que tendrían un duro partido por delante, pero llenas de ilusión. De todas formas, quizá por la presión que el partido podía crear, no dieron lo mejor de sí durante los primeros minutos, sobre todo en defensa, y las donostiarras les hicieron mucho daño una y otra vez a base de lanzamientos exteriores. A partir del segundo cuarto comenzaron a corregir esos errores defensivos, pero según éstos iban disminuyendo, aumentaban los realizados en ataque y al descanso se marcharon 13 puntos por debajo. Todo hacía indicar que el Donosti Basket, poco a poco se estaba llevando el partido a su terreno, y más teniendo en cuenta que según comenzó el tercer cuarto la ventaja se amplió a los 18 puntos. Pero el Zurt volvió a demostrar otra vez esta temporada que su mayor cualidad son las ganas de lucha, y cuando lo más fácil hubiese sido bajar los brazos y esperar que el final del partido llegara cuanto antes, demostraron que todavía había mucha tela que cortar con un 6 a 17 de parcial. Incluso consiguieron acercarse a 5 puntos, pero no acertaron en sus últimos ataques, y al final, en un partido para estar muy orgullosos de ellas, terminaron perdiendo por 59 a 50.

Parciales: 16-11,18-10,11-17,14-12

ZURT TABERNA ISB: Garazi (5), Eider Iturralde, Sara, Irati, Maite Zubizarreta (12), Intza Lizarazu (4), Berezi (10), Maite Lizarazu (4), Maitane, Itsaso (12),
Ane Goenaga, Naroa (3).

Las de Joseba Lizarralde volvieron a casa sin conseguir llevar a cabo el sueño, pero para que los pasos adelante sean más seguros, hay que darlos poco a poco y en el crecimiento de este equipo, también hay que dejar pasos para dar la temporada que viene.

¡Zorionak chicas!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas