A la Final Four por la puerta grande

img
Foto: Azkoitia Azpeitia ISB

El Azkoitia Azpeitia ISB ganó el derbi contra el Leihoak Zarautz por 54 a 64 y con 18 victorias entra matemáticamente en la lucha por subir a liga EBA.

El Azkoitia Azpeitia ISB jugó un importantísimo partido el domingo pasado, porque si ganaba en Zarautz, se aseguraría el pase matemático para jugar la Final Four de Primera División Masculina. Jugar en el polideportivo Aritzbatalde nunca suele ser fácil, porque los locales se conocen a la perfección y suele haber muy poca posibilidad para la sorpresa. Pero los pupilos de Alex Astigarraga están en plena forma y quieren mantener el tercer puesto cueste lo que cueste, y por esa razón fueron a jugar el derbi con la intención de dejarlo todo en la cancha.

Pero en los primeros minutos, su juego fue realmente malo. No demostraron tener ni la concentración necesaria en defensa ni acierto suficiente en ataque. Los del Iraurgi consiguieron su primera canasta en el quinto minuto y de ahí en adelante tuvieron que remar contracorriente, con la dificultad que esto conlleva. La mayoría de los partidos que han ganado los del ISB, han sido basandose en una buena defensa, saliendo al contrataque y consiguiendo sus puntos de la forma más fácil posible. Pero en Zarauz tuvieron problemas incluso para cerrar el rebote, y el que solamente viera el primer cuarto, seguirá pensando que los locales terminarían venciendo con suma facilidad. Pero el partido cambió por completo en el segundo cuarto, pasó del negro al blanco de una manera increíble. Todo lo que se hizo mal se corrigió a partir del decimoprimer minuto, y sobre todo en defensa, se convirtió en un partido perfecto. A los locales les costó entender como puede haber tanta diferencia en el juego entre un cuarto y otro y se atascaron en ataque, incapaces de hacer frente a la defensa que tenían enfrente. El 4 a 25 de parcial deja bien a las claras el cambio de actitud de los de Alex Astigarraga. Gracias a su habitual juego, el azkoitia Azpeitia ISB empezó a hacerse dueño del partido y al descanso ya ganaba por 9 puntos: 31 a 40.

Una vez por delante en el marcador, no se bajaron de la burra y aunque tuvieron algunos problemas en ataque durante unos minutos (sobre todo por lanzar demasiadas veces desde la línea de tres), siguieron mandando en el luminoso hasta el final. Y todo fue gracias a la buena labor defensiva que realizaron hasta que terminó el partido, porque los locales intentaron apretar el marcador, pero las prisas son malas consejeras y los visitantes lo aprovecharon para terminar de dar el golpe definitivo y conseguir una importantísima victoria. Al final 54 a 64.

Con esta victoria el Azkoitia Azpeitia ISB ha conseguido el pase matemático para disputar la Final Four de Primera División a falta de dos jornadas. Pero todavía no sabe contra quién jugará la semifinal, ni donde la jugará, puesto que la liga está tan igualada, que todavía quedan muchas cosas por decidir. Eso sí, antes del descanso que tendrán en la última jornada, el Azkoitia Azpeitia ISB tendrá que hacer frente el sábado que viene en el polideportivo de azpeitia al Valle de egues navarro.

Anotadores: Xabi Aldalur (2), Urbizu (5), Oroz (8), Jakes (9), Javi, Mikel Azkue (14), Unai Amenabar (2), Luis (3), Beñat Aldalur (11), Artola (8), Arrieta (2), BeñatAlzibar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas