Victoria también en el último de casa

img
Foto: Iraurgi SB

Con la intención de agradecer la ayuda recibida por todos los aficionados, el Azkoitia Azpeitia ISB ha terminado la fase regular ganando por 60 a 52 al Valle de Egües.

Después de conseguir la semana pasada el pase para la Final Four matemáticamente la semana pasada, este fin de semana a los del Azkoitia Azpeitia ISB les tocaba jugar el último partido de la fase regular; último porque el siguiente fin de semana le s toca descansar; y el último además, en casa. Una buena ocasión por tanto, para brindar una victoria a los aficionados que han estado ayudando desde las gradas durante toda la temporada y agradecer a los jugadores que lamentablemente no podrán jugar durante un tiempo con la camiseta del ISB (¡Ánimo Eneko!) la labor realizada hasta ahora. El partido no fue bueno, pero por lo menos se consiguió la victoria.

Los de Alex Astigarraga fueron superiores al Valle de Egües durante todo el partido, aunque esto no oculta las dificultades que tuvieron los locales. Sobre todo fue a la hora de cerrar bien el rebote donde no acertó el Azkoitia Azpeitia ISB y eso les dio segundas y terceras oportunidades a los navarros. Menos mal que los del Valle de Egües tampoco estuvieron demasiado finos en ataque. Gracias a ello se pudo ver mandar a los locales en el marcador en todo momento. Los del Iraurgi SB no estuvieron cómodos durante el primer cuarto, no pudieron desplegar su juego y la igualdad fue máxima durante esos minutos. Poco a poco se vio que aunque los navarros en general son más altos, hoy por hoy el Azkoitia Azpeitia ISB es más equipo y que por algo acabará la fase regular de la liga en tercera posición. A la vuelta de vestuarios se vieron los mejores minutos de los guipuzcoanos. Con la mejoría en defensa consiguieron marcharse en el marcador hasta tener 15 puntos de ventaja, pero a partir de ahí, pensando que el partido estaba decidido, se relajaron en demasía. De todas formas, al final terminaron ganando por 60 a 52 y pudieron brindarle la victoria a sus seguidores.

Ahora, los de Alex Astigarraga tienen dos semanas para preparar de la mejor manera posible la Final Four para el ascenso a la liga EBA que se disputará en Arrasate el 24 y 25 de mayo. Todavía no saben si jugarán contra el Loiola Indautxu o contra el Tabirako en semifinales, pero tanto uno como el otro será un duro rival, por lo que el Azkoitia Azpeitia ISB tendrá que realizar unos muy serios entrenamientos de cara a esta cita.

Anotadores: Xabi Aldalur (13), Urbizu (2), Jakes (6), Javi, Mikel Azkue (17), Unai Amenabar (5), Artola (7), Jokin (3), Arrieta, Beñat Alzibar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas