A punto de conseguir un sueño

img
Foto: Iraurgi SB

El Azkoitia Azpeitia ISB perdió la Final de Primera División por 56 a 54 contra el Mondragón Unibertsitatea y serán los mondragoneses quienes asciendan a la liga EBA.

El Azkoitia Azpeitia ISB jugó su último partido de la temporada este domingo. No fue un partido cualquiera, porque jugó la Final de Primera división frente al Mondragon Unibertsitatea en el polideportivo Iturripe de Mondragón. Siendo una final, había mucho en juego, nada más y nada menos que el ascenso a liga EBA. En este tipo de partidos los dos equipos suelen dar todo lo que tienen dentro y también el domingo por la mañana pasó así, pero por desgracia, y en la inmensa igualdad del partido, en este caso, al Azkoitia Azpeitia ISB le tocó la cruz de la moneda, porque los locales terminaron ganando por 56 a 54 y serán los que asciendan de categoría.
Como demuestra el marcador final, lo que dominó el partido fue la igualdad. Durante los 28 primeros minutos el marcador bailó para un lado y para el otro. Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse dueño del partido. Cuando uno acertaba en un lado, también lo hacía el otro en la otra canasta. Si uno fallaba en ataque, el otro pocas veces lo aprovechaba para hacer daño. Pero al final del tercer cuarto, para regocijo de los aficionados del Iraurgi SB, los de Alex Astigarraga fueron capaces de abrir un bonito hueco en el marcador. Al comienzo del último cuarto tuvieron incluso 7 puntos de ventaja, pero entonces llegó la reacción de los morados. Con la ayuda de los seguidores que llenaron las gradas de Iturripe, realizaron un parcial de 11 a 1 y le dieron la vuelta al partido. Pero los del ISB no se amilanaron y supieron hacerle frente a la disputa. El último minuto estuvo lleno de emoción, el marcador reflejó unos cuantos empates, y a falta de 13 segundos, el Azkoitia Azpeitia ISB, dos puntos por debajo en el marcador, tuvo la oportunidad de preparar una última jugada. Los del Iraurgi SB buscaron un triple para conseguir la victoria, pero los de Josu Larreategi defendieron muy bien y el marcador terminó con 56 a 54 en el marcador.
Aunque las lágrimas mojaron las cara de algunos jugadores, el Azkoitia Azpeitia ISB hizo un campeonato como para terminar con la cabeza alta y el sabor amargo que deja este último resultado tiene que ser tapado con el dulzor que deja la gran temporada realizada por estos jugadores.
Una semifinal llena de altibajos
El Azkoitia Azpeitia ISB no pudo jugar una semifinal cómoda, sobre todo porque su juego estuvo lleno de altibajos. Es verdad que cuando mostraba su mejor versión dejaba claro que hoy por hoy es más equipo que el Loiola Indautxu, y gracias a ello, cuando su juego no mostraba brillantez alguna, fue capaz de mantenerse por delante en el marcador. Hay que destacar el gran partido realizado por Josu Urbizu. Casi todo lo que hizo lo hizo bien y su equipo notó mucho cuando estaba en cancha y cuando no, porque además de anotar, capturó rebotes y repartió asistencias. Los de Alex Astigarraga se marcharon en el marcador a mediados del tercer cuarto y aunque en unos últimos minutos llenos de imprecisiones los bilbaínos consiguieron acercarse en el marcador, el partido terminó 70 a 64, dando el pase a la final a los del Iraurgi SB.
Los jugadores del Azkoitia Azpeitia ISB han estado a punto de conseguir un sueño, pero el camino se hace paso a paso. Los de Alex Astigarraga han dado un gran paso adelante esta temporada y la temporada que viene tendrán la oportunidad de dar otro más. ¡Felicidades a todos porque lo que habéis hecho es muy grande!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas