El Gerdau Azkoitia ISB tuvo un merecido recibimiento

img
Foto: Xabier Larrañaga

Los alcaldes de Azkoitia y Azpeitia, los representantes de Gerdau y cientos de seguidores que llenaron la Plaza de Azkoitia les agradecieron el trabajo realizado en el Campeonato de España.

Eran las ocho en punto de la tarde del lunes cuando el autobús que transportaba a las jugadoras del Gerdau Azkoitia ISB hacía su entrada en la Plaza. Allí reunidas casi 200 personas con la firme intención de acoger a estas campeonas con un gran aplauso. El Gerdau Azkoitia ISB ha entrado en la historia del baloncesto vasco al ser el primer equipo guipuzcoano en llegar a la final del Campeonato de España de categoría cadete. Esa ha sido la razón por la que el Ayuntamiento de Azkoitia decidió que se le haría un más que merecido homenaje y allí estuvieron los representantes municipales, con su alcaldesa a la cabeza, acompañados también por el alcalde de Azpeitia y los representantes de la empresa Gerdau.
Lo primero que tuvieron que hacer fue salir al balcón del ayuntamiento para brindar la Copa y medallas conseguidas a amigos, familiares y seguidores que llenaron la plaza; después, ya en el interior fue el turno para escucharlas palabras de agradecimiento de los representantes municipales. La alcaldesa de Azkoitia Urrategi Alberdi fue la primera en tomarla palabra y además de alabar el gran trabajo realizado por estas chicas, quiso a gradecer el “haber dejado en tal alto lugar el nombre de Azkoitia”. También el alcalde de Azpeitia Eneko Etxeberria habló en términos parecidos y las puso como ejemplo de “la fuerza que puede llegar a tener el trabajo conjunto entre estos dos pueblos”. Los representantes de la empresa Gerdau en cambio, las felicitaron por el gran paso adelante dado por este equipo, pero dejándoles claro que había que seguir trabajando para que el año que viene pudieran ir con el objetivo de dar un paso más en la final.
Las componentes del equipo se pudieron sentir como auténticas estrellas, y un tanto avergonzadas, admitían estar todavía en un sueño. Como decía su entrenador Luis Agirre “hemos hecho pequeños los primeros objetivos, y todavía no nos lo creemos, estamos en una nube”. La jugadora Oihane Aizpurua contaba una anécdota: “teníamos cogido el vuelo de vuelta el día y a la hora de la final y cuando Laura, una compañera del equipo, preguntó qué haríamos si llegábamos a la final, todas nos reímos. Y mira, al final tuvimos que cambiar el vuelo.” Y es que el objetivo que se habían impuesto era llegar a octavos de final y paso a paso en cambio, llegaron hasta la final. “Terminar primeras de grupo fue muy importante, para poder esquivar a las favoritas en las siguientes eliminatorias” comentaba Luis Agirre. Oihane Aizpurua por su parte lo tiene claro: “la clave principal para haber llegado tan lejos ha sido el ambiente que tenemos dentro del equipo”.
Muchas personas viajan a Tenerife para tener unas vacaciones de ensueño, y para el Gerdau Azkoitia ISB esta estancia ha sido un sueño, un sueño que han convertido en realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas