Ajustada victoria del Sein ISB ante Aloña Mendi

img
Foto: Iraurgi SB

Los azpeitiarras ganaron por 58 a 56 en un partido que se decidió en el último periodo.

El Sein ISB se impuso por 58 a 56 al Aloña Mendi en un partido muy disputado. Con esta victoria los de David Rodríguez siguen sin conocer la derrota y son líderes de su liga junto al Ordizia.

El comienzo de partido fue bueno para los nuestros que gracias a la velocidad en su juego eran capaces de conseguir opciones de anotar. En defensa, en cambio, conseguían controlar el rebote, pese a su inferioridad física, y de esta manera llegaron al final del cuarto con ventaja en el marcador: 14-10.

El arranque del segundo cuarto no fue tan bueno para el Sein ISB. A pesar de empezar anotando, le siguió un parcial de 0-9 y vieron cómo se ponían por detrás en el marcador. A los de Sein les costaba contener el ataque rival y en ataque no eran capaces de jugar con paciencia. Esa precipitación les llevaba a perder balones y a hacer malos tiros. Aun así, poco a poco fueron recuperando sensaciones, y al descanso el marcador anunciaba una igualdad absoluta 26 a 26.

Tras el descanso, los primeros minutos del cuarto fueron igualados con ambos equipos alternando errores y aciertos. Pero en los últimos cinco minutos del cuarto vino la exhibición del visitante Narbaiza que con 12 puntos seguidos daba una ventaja de 7 puntos a su equipo (36-43 min.30).

En el último cuarto, Sein ISB empezó apretando mucho en defensa, pero en ataque seguían sin acertar y el partido se les puso muy cuesta arriba (39 a 47 en el minuto 35). No obstante, en ese momento apareció el “carácter Iraurgi”: la defensa siguió en su buen nivel y en ataque empezaron a dar velocidad al balón. Así, llego el parcial de 11 a 2 que llevo al ISB a ponerse por delante otra vez (50 a 49). Los dos últimos minutos del cuarto fueron muy intensos y emocionantes y en una jugada afortunada para los nuestros y desafortunada para los de Oñati, el Sein se puso por delante: 58 a 56. En la última posesión, Aloña Mendi vio como el Sein le robaba el balón y el marcador anunciaba el final.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas