Glual Hydraulics ISB empieza la liga A1 con victoria

img
Foto: Javier Zurbano.

Ganó por 71 a 53 al equipo de Ordizia Kiko Enea Oke y así, el equipo de Ander Arruti, se sitúa en la primera posición de la clasificación tras la primera jornada.

El junior Masculino del Iraurgi SB, Glual Hydraulics ISB, ha empezado de la mejor manera posible su andadura en la segunda fase de la Liga Vasca. Los de Ander Arruti cuajaron un gran partido y ganaron contra el equipo ordiziarra Kiko Enea Oke por 71 a 53. Con esa victoria, los azpeitiarras se sitúan en la primera posición de la clasificación tras la primera jornada.

Fue un partido de ritmo muy alto el que se jugó en el polideportivo de Azkoitia el sábado por la mañana. El equipo de Ordizia a pesar de venir desde la fase regular vino con la intención de ganar el partido y nuestros chicos tuvieron que luchar mucho para poder ganarlo.

El primer cuarto fue de una gran intensidad. Los dos equipos pelearon mucho y pusieron un ritmo de juego muy alto. A los ordiziarras les gustan los partidos de ese tipo y lo mostraron anotando en ataques muy cortos. Los de Glual, para poder hacer frente a ello, tuvieron que sacar su mejor versión y consiguieron hacerlo anotando 27 puntos en los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo cuarto todo cambio. Los de Glual quizás pensando que habían hecho suficiente se relajaron y recibieron un fuerte golpe: 2 a 15 de parcial. En defensa anduvieron muy flojos y en rebote no trabajaron bien. A eso se les sumaron las ganas de ganar de los visitantes y el partido se puso cuesta arriba para el Iraurgi. Sin embargo, en ese momento reaccionó el equipo local y con un parcial de 17 a 4 volvió a ponerse por delante. Al final, se llegó al descanso con 46 a 38 en el marcador.

Tras el descanso los de Iraurgi volvieron decididos a romper el partido. En defensa se mostraron muy firmes y en ataque siguieron jugando a un ritmo alto. A pesar de no conseguir tan buenos porcentajes de tiro como en los dos primeros cuartos, mostraron una buena imagen colectiva y tuvieron el hambre de ganar. Los de Ordizia no pudieron aguantar el juego colectivo del Iraurgi y el cuarto acabó con el resultado de 60 a 45.

El último cuarto siguió por el mismo camino. Los de Oke siguieron dando la cara pero el nivel del juego del Glual fue superior y al final el partido acabó con 71 a 53 en el marcador.

El próximo partido del Glual Hydraulics será ante el Easo 98 A el 7 de febrero en el polideportivo de Bidebieta. El partido empezará a las 20:00 y los azpeitiarras esperan un partido muy duro contra el líder de la primera liga.

ANOTADORES:

GLUAL HYDRAULICS ISB 71 (27+19+14+11):
Merketegi (10), Lur (8), Iker (0), Xuban (0), Amets (0), Oteiza (2), Astigarraga (20), Xabier (5), Jon Zabarte (24) eta Alain (2).

KIKO ENEA OKE 53 (19+19+7+8):
Iztueta (8), Zubiaurre (3), Arrondo (10), Sarasola (9), Gaztañaga (15), Saldaña (-), Insausti (6), Masid (2), Ormazabal (0) eta Peral (0).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas