Segunda derrota consecutiva del Zaher ISB

img
Foto: Javier Zurbano.

No pudo hacer frente al Easo y acabó cayendo por 76 a 40 en un partido en el que los locales siempre tuvieron el mando del partido.

El Zaher ISB no pudo ganar ante el Easo 99 Aitzgorri en la segunda jornada de la fase final y de esta manera sufrieron su segunda derrota consecutiva. Los locales fueron muy superiores a los nuestros durante todo el partido y acabaron ganando por 76 a 40. Sin embargo, los de Borja Belloso intentaron no perder la cara durante todo el partido y pelearon hasta el último minuto.

Los de Iraurgi empezaron bien el partido, defendiendo con intensidad y generando buenos tiros en ataque. No obstante, los de Easo empezaron aún mejor y con una abrumadora eficacia – que duró todo el partido - consiguieron las primeras ventajas del partido. Al final del primer cuarto la ventaja era ya importante: 22 a 8.

El segundo cuarto fue el mejor para el Zaher ISB. Consiguieron ganar el cuarto por un punto, a pesar de no haber aprovechado los tiros libres que tuvieron y a pesar de hacer bastantes errores de cara al aro. Al final del cuarto el resultado seguía siendo de color local pero la distancia no era tan grande: 37 a 24.

Tras el descanso, pero, los de Easo salieron a romper el partido y lo consiguieron hacer gracias a una presión en todo el campo. Con el equipo local al límite de la falta y con mucha permisividad arbitral la ventaja se fue ampliando hasta los 25 puntos. El equipo de Belloso volvió a vivir la misma situación que la semana pasada: ellos sufriendo mucho y el rival jugando a placer.

El último cuarto fue por el mismo camino que el anterior. El Easo siguió apretando en todo el campo y ampliando la ventaja. Sin embargo, los de Zaher no bajaron sus brazos y siguieron peleando con agresividad. El último parcial fue de 23 a 12 y el partido acabó con 76 a 40 en el marcador.

Según Belloso “Easo a día de hoy es muy superior a nosotros ya que tiene varios jugadores muy desequilibrantes. Si a ello le sumamos que anotaron 30 puntos de tiros libres y nosotros hicimos 4 de 16 es difícil pelear. Como curiosidad quisiera recalcar que ambos equipos presionamos durante la mayor parte del partido y nosotros acabamos con 31 faltas cometidas mientras a ellos solo les pitaron 16. A pesar de todo, Easo justo vencedor y a nosotros solo nos queda levantarnos y volver a jugar y defender con la misma confianza que lo hemos estado haciendo hasta hace pocas semanas”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas