Errotaundi se quedó frio tras el descanso

img

Errotaundi ISB perdió 65-71 ante los tolosarras del Take.

El comienzo de partido no fue nada bueno para los locales. La mala defensa permitía anotar con facilidad a los tolosarras que pronto adquirían las primeras ventajas gracias a su acierto desde el triple (7-16 min.6). Los Locales no mostraban demasiado entusiasmo en la faceta defensiva y David recurrió a un tiempo muerto para recomponer el equipo. Tras un tiempo muerto llegó la reacción y la defensa de Errotaundi se posicionaba correctamente en el campo, subía líneas y aumentaba su intensidad. Consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el parcial por 21-20.

En el segundo cuarto Errotaundi se atascó en ataque, los buenos ajustes defensivos de Tolosa impedían una buena circulación. La defensa de los bloqueos de Take fue muy intensa y los locales encontraron muchas dificultades para encontrar posiciones cercanas a canasta. Por el contrario la defensa de Iraurgi tampoco estuvo fina y los visitantes encontraron muchas facilidades para anotar. Parcial para los visitantes, 12-16, que llegaban al descanso con ventaja y con mejores sensaciones que Errotaundi.

El descanso tenía que servir a los locales para reorganizar sus ideas, pero lamentablemente sucedió lo contrario. Los visitantes fueron los que marcaron el “timing” en todas las facetas del juego y dieron un severo repaso a los locales que no conseguían ni anotar ni ponerse en defensa. Take conseguía un parcial de 3-15 y parecía encarrilar el partido (36-51 min.27) ante un Errotaundi triste y sin chispa.

Así las cosas, Errotaundi tiró de orgullo en el último cuarto. Intentó reducir diferencias y parecía que ahora si defendía con más convicción. Llegaron a acercarse a 5 puntos a falta de poco más de 2 minutos y a 4 dentro del último minuto, pero una mala selección de tiro en ataque, fruto de una incomprensible precipitación y el acierto desde el tiro libre permitía a Tolosa llevarse el partido. Fueron más regulares y constantes que los locales.

Ahora toca descansar un par de semanas. Dos semanas que tienen que servir a los jugadores para cargarse de energía, para afrontar con entusiasmo los dos últimos partidos de la competición.

Es importante acabar con buenas sensaciones.