Cuando no acompaña la suerte…….

img

Tercera derrota consecutiva para Sein ISB ante los irundarras de Erroibide por 63-44.

El partido comenzaba con Erroibide imponiendo su juego. El control del juego interior fue determinante y en defensa rentabilizaba el desacierto de los nuestros. Consiguieron las primeras ventajas en el marcador y parecía que los de Iraurgi no acababan de situarse en el campo. Sin embargo Sein reaccionaba, gracias al acierto desde la línea de tiros libres no dejaba que se rompiera el partido. Al final de cuarto la ventaja local era de 24-19.

El segundo cuarto decidió el futuro del partido. Las tres primeras canastas de Erroibide fueron triples, y los de Iraurgi volvían a tener problemas para atacar la zona local. Pese a los esfuerzos defensivos por apretar líneas de pase y tratar de robar balones, de una forma o de otra, los locales acababan anotando. Al descanso se llegaba con una ventaja muy importante para los locales, 43-23.

Tras el descanso Sein saltó a la pista con las ideas muy claras. Posesión a posesión, la idea era hacer las cosas lo mejor posible y se pusieron a ello. La defensa a toda pista forzaba los errores del ataque rival. Pero Sein, lamentablemente, no conseguía rentabilizar el trabajo y transformar estas recuperaciones en canasta. Pese a todo se consiguió reducir ligeramente la diferencia (46-31 min.25), pero el desacierto de los nuestros hacía que no fuera suficiente. La ventaja local se disparó nuevamente hasta los 21 puntos, 56-35.

El último cuarto transcurrió por los mismos derroteros para el Sein ISB. Buen trabajo defensivo que forzaba pérdidas al rival, y en ataque tiros de todo tipo que no conseguían convertir. Los de Iraurgi se llevaron la victoria en el cuarto por un escaso 7-9. El equipo se esforzó pero la suerte no le sonrió a los del Sein y la victoria se quedaba en Irún.

Al igual que Errotaundi, La competición del Sein se paraliza los próximos dos fines de semana. No habrá jornada por el parón de Semana Santa.