Con la mirada puesta en la F-4

img

Glual se impuso sin demasiados apuros a Tabirako. Para los de Arruti fue un buen test preparatorio con la final Campeonato de Euskadi llamando a la puerta.

Glual comenzó el partido con mucho ritmo, presionando todo el campo y tratando de buscar buenas resoluciones ofensivas. Tabi vino a Azpeitia sin gran vocación defensiva pero buscando velocidad en sus ataques. Ofensivamente IRAURGI hizo buenas lecturas y cuando no podía resolver en superioridad tuvo la suficiente paciencia para buscar el mejor tiro. Dos recuperaciones consecutivas de Glual le permitió abrir una brecha importante en el marcador y llevarse el primer parcial.

El segundo cuarto fue el mejor en la faceta defensiva de los locales. Mucho más centrados en las ayudas y trabajando bien las líneas de pase. Además consiguieron controlar con solvencia el rebote defensivo. En ataque trabajaron muy bien la circulación de balón pero, les faltó tensión a la hora de resolver y la efectividad no fue buena. Tabi trabaja un poco mejor en defensa pero ofensivamente se pierde en tiros precipitados. Además se ha olvidado por completo de cargar el rebote ofensivo. +10 para Glual que se mostró mucho más intenso que los bizkainos en la primera mitad

Tras el descanso no cambiaron demasiado las cosas. Los dos equipos mantuvieron la misma intensidad defensiva, pero Tabi pierde rápidamente la constancia y le da prioridad al ataque. Glual mantiene, e incluso aumenta, el tono defensivo pero en ataque cae en la precipitación y como consecuencia dio continuidad a la mala selección de tiro. Corre bien el contraataque pero no acaba de culminar todas sus opciones de hacer canasta. Tabi anárquico en ataque y dependiendo de sus individualidades para anotar. Glual domina claramente el partido aunque no se refleje en el marcador.

El último acto no tuvo demasiada historia. Los locales mantuvieron la misma línea defensiva y consiguieron resolver muchos de sus ataques en carrera. Tabi se ha dejado llevar en ataque y en defensa. Poco juego colectivo y muchas individualidades, estaba claro que su objetivo era cumplir el trámite. En definitiva claro y justo vencedor el equipo entrenado por Arruti.

Este próximo fin de semana Glual luchará por ser el campeón de Euskadi. No lo tendrá fácil, pero mentalmente el equipo está preparado para presentar su candidatura al título.

Easo A será su rival en semifinales.

GLUAL 57 – 40 TABIRAKO

PARCIALES: 19-13 / 12-8 / 12-9 / 14-10

GLUAL: Merketegi (16), Lur (5), Iker (4), Xuban (2), Amets (2), Oteiza, Astigarraga (9), Jon Ander, Martínez (5), Zabarte (8), Aritz (4) y Sudupe (2)

TABIRAKO: Calle, Arizmendiarrieta (2), Uriarte (4), Cortazar, Arriaran (2), Moran (2), Gorritxategi (11), Arroitajauregi (13) y Castellanos (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas