ARANUR 62 – 41 TABIRAKO

img

El júnior femenino luchará por ser Campeón de Euskadi

Un partido intenso en el que les ha costado arrancar a las nuestras. Tabirako ha hecho un primer cuarto sensacional y ha mantenido la intensidad en el segundo, pero tras el descanso no han podido con el ritmo de Aranur. Gran victoria ante un público entregado con ambos equipos.

Las de Aritz Aldalur empezaron más acertadas y rápidamente se hicieron con las primeras ventajas en el marcador. Tabirako rápidamente pide un tiempo muerto y plantea una defensa zonal que bloquea la fluidez ofensiva de las locales. Las bizkainas fueron capaces de rentabilizar mucho más sus ataques con buenos porcentajes y situaciones de anotación claras. Sin embargo Iraurgi no tienen una buena circulación y tan solo desde el perímetro consigue anotar. Sus interiores han pasado muchos minutos sin recibir balones con el hándicap que ello conlleva para el equipo. Muchos nervios, que las bizkainas han sabido controlar mejor

En el segundo cuarto, las locales se han desembarazado de la responsabilidad del partido y se han puesto a trabajar atrás. Metidas también en una zona muy activa en las líneas de pase consiguen que Tabirako pierda su virtud anotadora del primer cuarto. Ofensivamente Aranur sigue manteniendo sus buenos porcentajes desde el perímetro y sus interiores comienzan a entrar mucho más en juego. Tabi ve como las locales se ponen por delante en el marcador y comienza a alternar las defensas para recuperar el control. +3 al descanso para las locales que ya están muy metidas en el partido.

Las locales salieron con las cosas muy claras tras el descanso. Salieron a tope de intensidad en defensa y practicando el juego que más le gusta en ataque. Las transiciones rápidas han hecho mucho daño a Tabi que se bloquea y se viene un poco abajo. Los desajustes defensivos proporcionan vía libre a nuestras interiores para anotar con facilidad. Además ofensivamente se pierden en tiros precipitados y las circulaciones de balón son imprecisas. Aranur en su salsa: verticalidad en su juego ofensivo y crecidas en la faceta defensiva, han buscado abrir una brecha importante en el marcador y lo han conseguido. Nuevamente han sabido esperar su momento, como lo han estado haciendo a lo largo de toda la temporada.

El inicio del último cuarto nos ha dejado claro que las bizkainas le estaban poniendo muchísimo corazón pero poca cabeza. Defensivamente han aparcado la intensidad y se han perdido en ayudas innecesarias, con el desconcierto colectivo que ello conlleva. Ofensivamente poco trabajo colectivo y perdidas en el individualismo. Aranur ha tenido el control absoluto de éste cuarto y ha rotado jugadoras sin pasar demasiadas inquietudes. Con los deberes hechos han disfrutado del final del partido y han celebrado la victoria.

Mañana a las 12:15 la gran final.

Aranur se puede convertir en Campeonas de Euskadi en Landeta.

ARANUR 62 – 41 TABIRAKO

PARCIALES: 15-21 / 13-4 / 22-29 / 12-7

ARANUR: Larrañaga. L (7), Olaizola L (5), Bereciartua (7), Dominguez, Galdos M (4), Olarte A (6), Beobide M (2),Soraluce M, Larrañaga E (11), Aizpurua O (12) y Lizundia I (8

TABIRAKO: Duran (3), Garitaonaindia (7), Inbarrondo, Bilbao (2), Sanchez, Jauregui, Costa, Inchausti (13), Solozabal (4), Ardanza (6), Y Arin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas