Baskonia se proclama campeón de Euskadi

img

Los alaveses se han alzado con el cetro de campeones ante un Glual que sólo ha cedido en su empuje en el último cuarto. Un auténtico partidazo.

El primer cuarto ha sido de mucho ritmo tanto en ataque como en defensa. Baskonia ha impuesto su enorme poderío físico y su enorme calidad. Los dos equipos defendiendo duro y queriendo correr. Iraurgi se emplea a fondo en defensa pero tiene problemas para proteger su pintura ante las torres alavesas. En ataque muy acertados desde el perímetro y buscando la ventaja en el 1x1. El primer objetivo de frenar una salida explosiva de los baskonistas se ha conseguido, se han ido haciendo con el control del juego y han acabado el cuarto con muy buenas sensaciones.

El despliegue defensivo de Glual en el segundo cuarto ha sido espectacular. La lucha por el rebote se ha convertido en un auténtico espectáculo y los interiores de Glual se han doctorado hoy. A pesar de la clara inferioridad física, los pívots han hecho un grandísimo esfuerzo. Los exteriores han mantenido la misma línea y han subido dos marchas su trabajo en el 1x1. Un notable alto para Glual en esta faceta del juego. Ofensivamente los locales han seguido disfrutando de buenos porcentajes desde el perímetro y además han penetrado con mucha facilidad (sin duda el gran punto débil de los alaveses). Han conseguido darle la vuelta al marcador y se han marchado con +3 al vestuario.

Tras el descanso han llegado los mejores minutos del partido. Ha sido verdaderamente impresionante el espectáculo brindado por ambos equipos, sobre todo ofensivamente. Cada ataque acababa en una canasta a pesar de la enorme intensidad defensiva desplegada por ambos equipos. Las alternancias en el marcador han sido constantes y ninguno de los dos equipos ha flojeado, han conseguido mantener el nivel durante los 10 minutos del cuarto. La poblada grada de Azpeitia ha vibrado con las evoluciones de ambos equipos, 30-24 de parcial, 54 puntos en un cuarto, no se puede pedir más. Espectáculo ofensivo

Baskonia ha comenzado el último cuarto muy intenso y con la idea de abrir brecha en el marcador, pero el trabajo defensivo de Glual ha frenado este primer intento. Sin embargo le comienza a pasar factura los errores no forzados, errores que Baskonia castiga con dureza. Con +6 para los baskonistas hemos entrado en los tres últimos minutos, los nuestros parecían haberse desinflado pero Merketegi y Goenaga han buscado con pundonor el aro. Por desgracia, el cansancio acumulado y la enorme concentración baskonista no han permitido sorpresas.

Baskonia se ha proclamado brillante campeón de Euskadi. Hoy ha sido mejor y no se le puede discutir nada.

Glual se queda con la miel en los labios, pero si atendemos al global de toda la temporada, el equipo ha demostrado una fortaleza competitiva impresionante.

FUNDACIÓN 5+11 80 – GLUAL 73

PARCIALES: 21-19 / 17-23 (38-41 al descanso) / 30-24 / 12-8

FUNDACIÓN 5+11: Nicola, Mendizabal (15), Uriarte (8), Macura (2), Pérez (11), Zugazua, Sedekerskis (18), Petrusev (11), Andrés (8), Martínez (4) y López (3)

GLUAL: Merketegi (31), Goenaga (23), Urretavizcaya, Azpitarte, Arrieta, Amubieta (2), Oteiza, Astigarraga (10), Zabarte (5), Mujica y Larrañaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas