Las chicas de Gerdau Campeonas de Euskadi

img

El equipo dirigido por Luis se ha traído del Gazka el segundo título autonómico para Iraurgi, título que viene con el premio de acudir al campeonato estatal. La sección femenina del club goza de buena salud.

Desde el salto inicial ambos equipos se han enzarzado en una guerra táctica. Metidos en defensas zonales, nos han obsequiado con un recital de lanzamientos desde la línea de tres con el objetivo de abrirlas y facilitar el juego interior y las penetraciones. Gernika se ha mostrado muy acertado, Oleta y Ugalde han hecho gala de unos porcentajes de acierto impresionantes. Gerdau no ha gozado de la misma suerte y se ha centrado en las penetraciones y en facilitar balones a sus interiores. La lucha por el rebote ha sido claramente para las de Iraurgi. Sus jugadoras han cargado el ofensivo y han dispuesto de segundas y terceras opciones, pero lamentablemente el balón no ha entrado.

En el segundo cuarto, Gerdau consigue dos rápidas anotaciones en los inicios del cuarto y se pone por delante en el marcador. Gernika reacciona rápidamente martilleando el aro de Iraurgi desde el triple y además sus interiores empiezan a producir. Las de Luis en plena pájara han bajado su intensidad defensiva, han dejado de controlar el rebote y las transiciones rápidas se han convertido en largos ataques estáticos. Pero Larraitz ha aparecido en el partido. Ha asumido la responsabilidad ofensiva y con tres acciones consecutivas vuelve a meter a su equipo en el partido. -3 al descanso y todo por decidir

Tras el descanso las bizkainas se han venido arriba. A ritmo de triples y trabajando bien el rebote han dejado al borde del KO a un Gerdau atascado en ataque y sin ajustar bien en defensa. Gernika parecía decidida a romper el partido definitivamente y la reacción de Iraurgi no acababa de llegar. Pero, nuevamente, Larraitz ha vuelto a ponerse al mando de las operaciones, penetraciones, lanzamientos, recuperaciones, rebotes….., parecía estar en todos los sitios para desgracia de las bizkainas. Gernika se llevaba el cuarto pero su ventaja tan sólo se había ampliado a los 5 puntos. Gerdau había salido airoso de lo que podía haber sido una catástrofe deportiva.

Los cinco primeros minutos del último cuarto han sido realmente inquietantes para todos los presentes. Gerdau recortaba muy poco a poco la ventaja y Gernika perdía por completo su fluidez anotadora. Eso sí, nos han regalado una colección de errores no forzados auténticamente desesperante. Una canasta de Larraitz ponía a Iraurgi por delante en el marcador (50-52) y ha marcado el inicio del fin de la final. Ane Zubizarreta ha aparecido en escena y ha dado una maravillosa cobertura ofensiva a una Larraitz al borde del agotamiento. Miren, Izaro y Ane se han hecho las dueñas de la pintura en ambas canastas y han sacado el balón con rapidez. Gerdau corría/anotaba y Gernika tocaba fondo en ataque, tan sólo ha sido capaz de anotar un punto en el tramo final del partido.

El estallido de júbilo del equipo me ha emocionado. A pesar de llevar tres décadas en éste deporte, las chicas de Gerdau han conseguido que mi estómago se encoja. Un subidón.

Zorionak!!!!!

Gernika 51 – 63 Gerdau

PARCIALES: 16-13 / 14-14 (30-27) / 16-14 / 5-22

GERDAU: Caballero M, Larrañaga L (33), Bastida M (2), Larrañaga I, Sudupe J, Loiola A, Sudupe M, Ugarte A (7), Lizundia I (6), Zubizarreta A (15), Galarraga E, Zuazolazigorraga A

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas