Igoera hatzekin ikutuz

img

Zurt Taberna ISBk DBN Bera Berari 59 eta 58 irabazita LF2arekin amets egiten du.

DBN ha empezado con fuerza el encuentro y ha convertido sus tres primeros tiros con suma facilidad. Zurt no conseguía asentarse en defensa y ello era aprovechado por sus rivales. Ha costado pero cuando ha llegado la primera canasta de las locales su maquinaria ha empezado a funcionar. Se han posicionado con firmeza en defensa y han sido capaces de subir las líneas para frenar las transiciones rápidas de las donostiarras. DBN sin embargo se ha adaptado a la situación y ha sabido trabajar bien las circulaciones de balón para encontrar sus tiros. El cuarto ha finalizado con empate a 14 y ante tanta igualdad, los detalles parecían que ivan a ser fundamentales para el devenir del partido. Intza con 8 puntos ha sido la máxima anotadora de Zurt en este periodo.

El segundo cuarto ha empezado igual que el primero: las donostiarras anotando fácil y rápido mientras que Zurt parecía haber perdido la concentración en defensa. El juego entre interiores del DBN ha sido un calvario para las de Iraurgi, a pesar de trabajar bien en el 1x1 y las ayudas entre pívots, las ayudas de las exteriores no han llegado. Las donostiarras han castigado este desajuste y han conseguido anotar con facilidad para desesperación de Joseba. Tras un tiempo muerto a tres minutos para el final, se han conseguido solventar esos problemas defensivos y de nuevo Zurt ha recuperado el control del partido. Parcial para las visitantes con Ainhoa Murillo como máxima anotadora del DBN, la pívot ha alcanzado los 11 puntos. +1 para las donostiarras que llevan la iniciativa a pesar de que su mejor jugadora (Ane Aldalur) solamente ha anotado un triple en los dos cuartos jugados.

Zurt ha salido con chispa tras el descanso, dos buenas defensas consiguiendo anotar con rapidez y poniéndose por delante en el marcador. El partido se ha endurecido hasta el infinito y los dos equipos se han puesto a defender con una intensidad brutal. Los contactos han sido duros, al límite de la legalidad, pero el criterio arbitral ha aguantado el chaparrón y no ha variado ni un ápice. Los entrenadores han apretado a los trencillas y la grada también ha echado humo. La precipitación en tres situaciones de ataque de Zurt le ha condenado a perder el parcial, DBN ha sabido leer mejor la situación de la mano de Sara Iparragirre , su mejor estilete en este periodo. Maite Lizarazu ha liderado la anotación de Iraurgi. +3 para las donostiarras y todo por decidir.

La tensión ha explotado por completo al inicio del último acto. Zurt comenzaba anotando y la jugadora del DBN, Tellería, recibía una técnica. A partir de ese momento se ha desatado una auténtica batalla en el campo y en los banquillos. Las jugadoras han defendido cada balón como si fuera el último y los entrenadores han protestado absolutamente todo, mientras los árbitros no variaban ni un ápice el criterio marcado. Zurt canalizaba mejor la tensión en su trabajo defensivo mientras que las donostiarras perdían empuje atrás. Sin embargo ofensivamente han seguido trabajando bien y han conseguido anotar.

La igualdad ha sido total hasta los dos últimos minutos. La quinta falta de Garazi parecía dejar cojo al equipo, pero son estos momentos los que le gusta jugar al Zurt. La fortuna se ha aliado con las de Iraurgi que empataban el partido a 58. Un balón recuperado le permitía disfrutar de una última posesión. El balón ha llegado hasta Itxaso debajo del aro y ha recibido una falta a tres segundos para el final. Ha convertido el primero y ha fallado el segundo. El último intento de anotar de DBN se ha perdido por la línea de fondo.

Maite Lizarazu (14 puntos / 11 de valoración), Intza Lizarazu (13 puntos / 13 de valoración) e Itxaso Astigarraga (10 puntos / 15 de valoración) han sido las mejores del Zurt.

Ainhoa Murillo (15 puntos / 20 de valoración) y Cristina Gabilondo (12 puntos / 13 de valoración) han sido las mejores de DBN.

Partidazo!!!!!!

- ZURT-DONOSTIBASKET.pdf