Lan onak beti du saria

img

Zurt Taberna ISBk 72 eta 64 irabazi dio Duran Maquinaria Ensinori eta igoera lortu dute LF2ra. Partiduko atsedenaldian Aranur ISBri omenaldia egin diote lortutako Espainiako hirugarren postuarengatik.

Los dos equipos han comenzado el partido muy temerosos, con mucho respeto hacia su rival y cuidando mucha cada paso que daban. Con la plaza de ascenso en juego han hilado muy fino. Ha sido Zurt quien ha roto el fuego y ha conseguido las dos primeras canastas de la mano de Eider e Itxaso. Los dos equipos han planteado defensas individuales de inicio, prestando especial atención a la faceta reboteadora. En ataque Zurt ha buscado la verticalidad en cada ataque y eso ha inquietado mucho a sus rivales, rápidamente han recurrido a una defensa zonal para evitar que Iraurgi corriera. Ha sido entonces cuando Lourenza ha tomado el control del partido. Muy acertadas desde el perímetro han desestabilizado la defensa local, han llevado la iniciativa en el marcador y eso les ha permitido ganar el parcial.

Intza con 7 puntos ha sido la mejor anotadora de Zurt. Sara Cuiña (6, 2/3 en triples) y Raquel Asensio (7 puntos) han sido las mejores de las gallegas.

Zurt ha tomado la iniciativa en el segundo periodo. Ha subido la intensidad defensiva y ha conseguido asegurar el rebote. Han vuelto a meterle ritmo al partido y con un 12-4 de parcial han tomado el mando del marcador. Lourenza se ha visto desbordado y rápidamente ha pedido un tiempo muerto para reconstruir su defensa. Poco a poco han vuelto a recuperar el control, iraurgi ha cometido errores no forzados que han sabido aprovechar y han empatado el partido a 31 en el minuto 7. A partir de ese momento Iraurgi ha vuelto a marcar el ritmo a sus rivales y un triple de Intza en el último segundo ha permitido a las de Joseba ganar el parcial. +4 al vestuario con la grada entregada a la causa.

Intza con 10 puntos en este cuarto ha sido la más incisiva, mientras que Rocío Varela (6 puntos) y Tamara Montero (4 puntos) han sido las mejores del Durán Maquinaria Ensino.

Tras el descanso, con Eider liderando al equipo en ataque, Zurt ha castigado con dureza a Lourenza. Las gallegas no han podido superar la intensidad defensiva de las de Iraurgi. Sus exteriores apenas han podido tirar y las veces que lo han hecho muy incómodas.
Las nuestras han corrido y le han metido un ritmo brutal al partido, las gallegas comenzaban a bajar los brazos ante la desesperación de Necega que no conseguía hacerlas reaccionar. Zurt se ha hecho muy grande en el campo y se ha llevado el parcial con autoridad. +11 y con la sensación de que gran parte del trabajo está hecho.

Eider (7 puntos) ha sido la más destacada por parte del Zurt Rocio Varela y Raquel Asensio (ambas con 4 puntos) han sido las mejores del equipo gallego.

Controlando la emoción de verse ganadoras, Zurt ha saltado al campo con la idea de controlar el tempo del partido. Ha mantenido el nivel defensivo pero en ataque se ha mostrado paciente y cauto, Lourenza recurría a las defensas zonales para darle la vuelta al partido pero no ha encontrado ninguna que le diera vida. Con +10 a falta de dos minutos la fiesta ha estallado en el pabellón. Un triple de Garazi ha levantado a la grada de sus asientos. Iraurgi tenía el billete para la LF-2 en el bolsillo y lo ha saboreado en el campo. Tranquilas, pausadas, gustándose en definitiva y sabedoras de que, salvo catástrofe o suspensión, hoy hacía historia en el basket gipuzkoano.

Intza Lizarazu ha sido la MVP de la final (22 puntos, 2/3 en tiros de dos, 6/10 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 26 de valoración)

Zurt ha ascendido a LF-2

- 06 zurt- DURAN MAQUINARIA LOURENZA.pdf