ELIKU Dietética 78 – 42 H.G.V. Champagnat

img

Las Infantiles de Xubi y Jesús comienzan con muy buen pie el campeonato estatal. Tras el descanso pasaron por encima de las riojanas gracias a su enorme intensidad defensiva.

Las de Eliku no comenzaron bien el partido. De primeras se encontraron la incomodidad de una defensa zonal que desarrollaron las riojanas durante todo el partido. A eso hay que añadirle los nervios propios del nivel de la competición en la que participa. Y por último la poca predisposición defensiva que les condenó a no ser ellas durante los dos primeros cuartos.

Las de Iraurgi no ajustaron bien en defensa y no fueron capaces de poner en el campo esa intensidad que les caracteriza, los despistes en las ayudas les condenaron a recibir canastas. En ataque tampoco tuvieron paciencia para dividir la zona, la selección de tiro no fue buena y no hubo vocación por el rebote ofensivo. 12-14 de parcial para las riojanas que se llevaron el primer parcial.

En el segundo cuarto parecían mejorar las cosas. Tres buenas acciones consecutivas en ataque las ponían por delante, pero la actitud defensiva siguió sin ser buena y eso permitía a sus rivales retomar la iniciativa en el marcador. Un 0-8 de parcial tiraba por tierra las buenas sensaciones y el equipo seguía sin mostrar sus verdaderas señas de identidad. Pero Iraurgi consiguió recuperar la concentración en defensa y el control del juego. 14-13 para Eliku y uno abajo al descanso. Ni tan mal.

Pero tras el descanso nuestras infantiles se pusieron a trabajar como ellas saben. Muy agresivas en el 1x1, un excelente trabajo en el 2x1, llegando a tiempo a las ayudas y controlando con rotundidad el rebote defensivo. Además el equipo se puso a correr y a resolver con facilidad cerca del aro. Champagnat no encontraba la forma de recuperar un poco de iniciativa en el juego y se bloqueó, le tocó sufrir en sus carnes el cambio radical de actitud de las nuestras que se habían puesto a jugar. Demoledor 28-6 de parcial que dejaba el partido completamente decidido.

Eliku se había enchufado al partido y se divertía en el campo. Las riojanas no consiguieron digerir el repaso del cuarto anterior y vieron como las de Iraurgi les castigaban una y otra vez sus constantes pérdidas de balones. Las nuestras dejaron claro (en tan sólo dos cuartos) que el basket riojano y el vasco están en dimensiones diferentes en esta categoría. 24-9 de parcial.

52 puntos anotados y tan sólo 15 recibidos en los dos últimos cuartos.

Jekyll y Hyde.

Mañana partido clave ante Alameda de Osuna (09:30) que hoy se ha impuesto a Burlada por 48-85. El primer puesto del grupo puede estar en juego.

Egurre!!!!!

- eliku-hotel.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas