Eliku ya está entre los 8 mejores (71-50)

img

Nuestras infantiles han sufrido mucho para sacar adelante un partido realmente complicado. El resultado es engañoso y hasta el último cuarto no han podido hacer el break. Los nervios hoy les han obligado a trabajar hasta el último suspiro. Mañana a las 17:00 Snatt´s San Adrià.

Eliku no comenzó con buen pie el encuentro, Xubi pidió rápidamente un tiempo muerto, al míster no le cuadraba la puesta en acción del equipo y rápidamente trató de reconducir la situación. Los nervios atenazaban el juego de las de Iraurgi que tan sólo encontraban en Miren una referencia ofensiva. En defensa no se conseguía una buena intensidad y condicionaba la progresión ofensiva de las nuestras El dominio del rebote les posibilitó seguir mandando en el marcador, pero la igualdad en la cancha era evidente. Una canasta de Ane permitía a Eliku llevarse el primer parcial por 20-16.

En el segundo cuarto Iraurgi ha seguido negado desde el perímetro, los triples no han entrado (0-6) y los porcentajes de dos tampoco han sido muy alentadores. La defensa de La Salle, sin demostrar una gran intensidad, ha conseguido bloquear las acciones ofensivas de las nuestras. En defensa tampoco ha estado fino el equipo y no ha sido capaz de desplegar esa intensidad que le caracteriza. Xubi ha rotado a todo el equipo a cuatro minutos para el final y las prestaciones en esta faceta han mejorado. La lucha por el rebote se ha igualado, Pueyo y Riera se han fajado bien en la pintura y Eliku se ha tenido que poner las pilas para compensar esta desventaja. Empate a 10 en el segundo parcial y +4 camino de los vestuarios. Sin explotar, el equipo ha sido capaz de llegar con ventaja al descanso.

Tras el descanso, Nerea Soraluce ha conseguido romper el gafe desde el triple y ha anotado el primero de Eliku. Las nuestras trataban de meterle su ritmo al partido pero, nuevamente, el equipo no conseguía mejorar sus porcentajes de anotación. La Salle seguía manteniéndose cerca en el marcador pero tampoco gozaba del acierto ofensivo necesario para inquietar a las nuestras en el marcador. La defensa daba muestras de mejoría, pero muy lejos de los niveles que son capaces de alcanzar las de Iraurgi. María ha disfrutado de buenos minutos en pista y sus acciones han conseguido frenar una nueva embestida de La Salle que ha conseguido ponerse a tres puntos, una canasta suya ha vuelto a poner el +5 al final del cuarto. 19-18 de parcial para Eliku.

El último acto ha sido el de la gloria. Eliku ha conseguido hacerse con el control total del partido, su asfixiante defensa ha roto por completo a sus rivales que no han sido capaces de contrarrestar el ímpetu azpeitiarra. Ofensivamente también han llegado los mejores minutos, María ha seguido liderando al equipo y los porcentajes de anotación han sido buenos (¡por fin!), Eliku ha sido Eliku. La Salle ha muerto en el campo, la gasolina se les ha agotado en el peor momento, justo cuando las nuestras se han liberado de sus temores, sin duda ha sido el equipo que más resistencia le ha puesto a las nuestras en lo que va de campeonato. 22-6 de parcial para Iraurgi.

Soñar es bonito y todos soñamos con que mañana le podamos dar caña a Sant Adrià.

Lo realmente importante mañana es que Eliku sea Eliku y se olvide de que ya son el equipo número 8 del estado. Si se divierten jugando al baloncesto y salen sin miedos, el rival da igual quien sea.

Zorionak!!!!!

- ELIKU-SALLE.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas