Victoria de pundonor

img

A pesar del palo gordo de ayer, Eliku ha sido capaz de sobreponerse y sumar una trabajada victoria (51-48) ante el Estudiantes. Una pájara en el segundo cuarto parecía condenarnos a una nueva derrota. Pero Eliku ha vuelto a ser Eliku.

Las de Xubi se han marchado rápidamente en el marcador y un 8-0 de parcial ha despertado las alarmas entre las madrileñas. Siete minutos les ha costado anotar la primera canasta, pero las de Iraurgi no han podido rentabilizar esa sequía. Su predisposición defensiva no ha sido buena y no se han mostrado contundentes en ataque. La efectividad ha sido floja y la selección de tiro no ha sido buena. Las piernas pesaban y la cabeza no estaba para muchas alegrías. 12-8 de parcial para las azpeitiarras.

Estudiantes se ha enchufado al partido en el segundo cuarto y se ha hecho con el control absoluto del juego. Han apretado en las líneas de pase y arrebataba a Eliku el control del rebote. Las nuestras entraban en un coma que parecía irreversible y recibían un 1-14 de parcial desfavorable, las madrileñas se hacían cada vez más grandes en el campo y no querían desaprovechar la oportunidad de romper el partido. Dos canastas convertidas por Maite han sacado del coma al equipo, la defensa ha vuelto a ajustar pero sin fe. 6-19 de parcial para Estudiantes y -9 para las de Iraurgi al descanso.

Tras el descanso el trabajo defensivo ha sido el protagonista. Estudiantes tampoco estaba para muchas fiestas y se ha mostrado muy conservador. Eliku ha trabajado bien atrás, con mucha más confianza, se ha reseteado y ha tratado de sacar a relucir sus señas de identidad. En ataque ha comenzado a funcionar el perímetro y los triples han entrado. Las nuestras se han metido en el partido y parecía que eran las madrileñas las que flojeaban de espíritu. Una canasta de Alazne en la última posesión permitía a Eliku ganar el parcial por 12-8 y reducir la desventaja a -5.

Cinco puntos consecutivos de Maite nada más comenzar el último cuarto permitía a Iraurgi empatar el partido a 35. Eliku volvía a disfrutar en el campo, lo peor que le podía pasar a Estudiantes. Las nuestras se han hecho con el control del partido a base de un buen trabajo defensivo que ha colapsado a las madrileñas. Un 10-0 de parcial parecía catapultarnos a la victoria, los tres mejores minutos del equipo en ataque llegaban en el momento que más lo necesitaba Eliku. Pero las madrileñas han echado el resto, han aprovechado nuestros despistes defensivos para conseguir un 6-0 de parcial y se han puesto a un punto (49-48). Con el corazón en un puño ha sido Alaitz la encargada de cerrar el partido consiguiendo la última canasta.

Eliku hoy ha dado un paso más en su formación. Ha conseguido sacar adelante un partido que muchos hubieran regalado.

Han aprobado con nota el Máster estatal.

Zorionak!!!!

Las estadísticas de ayer y las de hoy.

- ELIKU-SANT-ADRIA.pdf

- ELIKU-ESTUDIANTES.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas