Un año complicado

img

Pusieron el listón deportivo muy alto la temporada pasada a base de trabajo y fe. Esta temporada vuelven a empezar de cero y con el objetivo de la A1 en la mente. Después ya se verá.

Está claro que la tercera plaza en el campeonato estatal fue una auténtica gesta deportiva. Quedó claro que el cuerpo técnico del equipo hizo una planificación muy acertada y que la plantilla respondió a la perfección. Aranur hizo una temporada impresionante, sin ir de favorito en las apuestas, y nos llenó la mochila de alegría y orgullo.

Pero esta temporada va a ser atípica para la plantilla de Aranur.

Tan sólo cuatro jugadoras continúan, el resto pasan a sénior. 6 unidades de Gerdau completarán la plantilla (jugadoras de mucho talento y también de gran proyección deportiva) algunas ya conocen la categoría porque han sido fijas en las convocatorias del equipo, pero el grupo tendrá que trabajar duro para conjuntarse. La plantilla quedará configurada de la siguiente manera:

BASES: Eneritz Larrañaga / Amaia Loiola.

ALEROS: Maitane Domínguez / Miren Bastida / Larraitz Larrañaga / Jone Sudupe.

PIVOTS: Oihane Aizpurua / María Beobide / Izaro Lizundia / Miren Caballero.

La participación de jugadoras de los equipos cadetes será vital para el grupo. Ayudarán en la rutina de entrenamientos y participarán en los partidos. Al igual que en el júnior masculino, las puertas del femenino estarán abiertas a aquellas jugadoras cadetes que se lo ganen con su esfuerzo.

Aritz Aldalur cede el testigo como primer entrenador y pasa a formar parte del cuadro técnico del Liga Femenina. La pasada temporada ya compartió banquillo con Joseba en el Zurt pero, ante el nuevo escenario deportivo del Sénior, el club ha considerado más oportuno que su trabajo se enfoque solamente en el primer equipo.

Luis Aguirre tomará las riendas del equipo y dejará Gerdau. Un Sustituto de lujo para un entrenador de lujo.

Otro factor determinante para el equipo será la aportación de algunas jugadoras en el Liga Femenina. Serán fijas en entrenamientos y tendrán su oportunidad en algunos partidos, pero el club tiene claro que va a priorizar los estudios sobre los resultados deportivos. Lo primero es lo primero.

Lo que todos tenemos claro es que el grado de competitividad del equipo va a ser total, de eso no tenemos ninguna duda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas