Muchas esperanzas

img

Gerdau afronta una nueva temporada con mucha ilusión. Nuestro cadete femenino en Liga Vasca tratará de igualar los resultados obtenidos la temporada pasada, aunque no se plantea más retos que el de trabajar semana a semana y crecer en cada partido.

Gerdau se proclamó Campeón de Euskadi, contra todo pronóstico, en una F4 histórica. Llegó con pocas opciones en todas las apuestas, pero supo sacar lo mejor de sí para meterse en la final e imponerse al Gernika. Luis y sus chicas consiguieron el billete para el campeonato estatal, pero allí no se pudo repetir la gesta de la temporada 2013/2014 y se vino para casa al concluir la primera fase.

El equipo va a sufrir muchos cambios con respecto a la temporada pasada, tan sólo 5 jugadoras continúan y Luis Aguirre, un fijo en el equipo en las últimas temporadas, pasa a dirigir el equipo júnior femenino. Cambios importantes que conllevarán un trabajo extra del grupo para empezar la competición conjuntadas.

5 jugadoras de Eliku, brillantes Campeonas de Euskadi de la categoría infantil, completarán la plantilla. Son jugadoras con unas posibilidades de crecimiento deportivo impresionantes, pero que tendrán que trabajar duro para adaptarse a la nueva categoría.

Xubi y Jesús tomarán las riendas del equipo. Su gestión de Eliku fue perfecta a lo largo de la temporada pasada y consiguieron una brillante participación en el campeonato estatal celebrado en Galicia. El “jefe” y su “sombra” vuelven a Ligas Vascas y dan continuidad a tres temporadas de duro trabajo en las categorías formativas más bajas.

La composición de la plantilla será la siguiente:

BASES: Ainhoa Zuazolazigorraga, Alaitz Ezama, Maite Merketegi

ALEROS: Garazi Aranburu, Ane Zubizarreta, Alazne Lizundia, Nerea Soraluze

PIVOTS: Ana Ugarte, Maddalen Sudupe, Miren Ezama

Al igual que en el resto de los equipos del club (que juegan la competición autonómica), las puertas de Gerdau estarán abiertas a todas las jugadoras que tengan ganas de seguir creciendo deportivamente y, sobre todo, que trabajen para ello.

El trabajo siempre tiene recompensa en Iraurgi.

Seguro que nos van a dar alegrías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas