Txikerra se hace con el título

img

Los infantiles de Rendimiento de Iraurgi participaron en la tercera edición del torneo que organiza Urdaneta. Se llevaron el título en una disputada final ante Zarautz.

Encuadrados en el grupo A, los partidos de la liga regular no fueron complicados de sacar adelante. Los locales apenas pudieron plantar oposición en el primer partido. La diferencia física de nuestros jugadores fue determinante, además Txikerra tiene mucho más ritmo de competición. Aprovechamos el partido para dar minutos a todos y practicar nuevas situaciones de juego.

Urdaneta 6 – 66 Txikerra

ANOTADORES: Egiguren (4), Amiano (2), Aizpitarte (14),Iriarte (8), Aizpillaga (16), Ansorregi (8), Odriozola (12), González, Moto (2).

En el segundo enfrentamiento, Getxo nos apretó más y nos obligó a trabajar un poco. Los Getxotarras se mostraron mucho más competitivos que Urdaneta y pudieron ver aro con más facilidad. Los nuestros se mostraron muy acertados en ataque y eso nos permitió llevar la iniciativa en el marcador todo el partido. Pero en el último cuarto los bizkainos perdieron fuelle e hicimos valer nuestro físico. El buen trabajo defensivo de este cuarto nos permitió acabar la mayoría de las situaciones ofensivas en superioridad.

Getxo 23 – 45 Txikerra

ANOTADORES: Egiguren, Amiano, Aizpitarte (2), Iriarte (6), Aizpillaga (17), Ansorregi (5), Odriozola (5), González (4), Moto (6).

La final ante Zarautz fue muy disputada. Nosotros estuvimos muy centrados en el trabajo defensivo y eso nos permitió correr en el primer cuarto. En el segundo, los zarauztarras se posicionaron bien en defensa y nos obligó a jugar muchos ataques estáticos. Perdimos fluidez ofensiva pero a pesar de todo nos fuimos con +10 al descanso.

En la reanudación nos olvidamos de defender y nos dedicamos a intercambiar canastas. El juego fue vistoso y muy alegre pero muy flojo en la faceta defensiva. Bonito para la grada pero desesperante para los entrenadores. En el último cuarto, con el cansancio haciendo acto de presencia, el equipo se centró en asegurar el rebote defensivo y en jugar posesiones largas en ataque. Controlamos el partido y dejamos sin recompensa el generoso esfuerzo de nuestros rivales.

Joseba Aizpillaga fue el MVP de la final con 32 puntos anotados.

Txikerra 59 – 45 Zarautz

PARCIALES: 17-9 / 10-8 (27-17) / 17-18 / 11-10

ANOTADORES: Egiguren (2), Amiano, Aizpitarte (3), Azkue (4), Iriarte (8), Aizpillaga (32), Ansorregi, Odriozola (4), González (6), Moto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas