Segunda victoria para Errotaundi

img
Amets Amubieta

Nuestro Sénior Provincial masculino sumó su segunda victoria en Azpeitia y se mantiene al frente de la clasificación. Partido trabado pero que para el descanso ya estaba roto para los chicos de David.

El equipo donostiarra llegó al polideportivo de Azpeitia con las cosas muy claras. Se refugió desde el salto inicial en una zona, y protegió su pintura para evitar las penetraciones de Errotaundi.

La circulación de balón contra la zona no fue buena en el primer cuarto y la selección de tiro tampoco fue afortunada. La contundencia defensiva de los donostiarras incomodó bastante a nuestros jugadores que quizás, no esperaban afrontar un inicio de partido tan duro. La lucha por el rebote fue muy intensa y ambos equipos se emplearon a fondo en ella. Hasta casi el final del cuarto, los de Iraurgi no consiguieron imponerse en esta lucha. Además los azpeitiarras no estaban finos en defensa, y los desajustes permitían a los rivales anotar con relativa facilidad. A pesar de todo, el parcial fue nuestro por 16-12.

Las cosas no cambiaron mucho en el inicio del segundo cuarto. Los Dolphins disfrutaron de sus mejores minutos en ataque viendo aro con más facilidad de la que le hubiera gustado a David. Las rotaciones de Errotaundi entraban sin tensión al campo y eso permitía dominar el timing del partido a nuestros rivales. Una mala dinámica para los nuestros que consiguieron cambiar en el tramo final, la defensa ajustó a la perfección y se volvió a marcar el ritmo del partido. Un par de buenas transiciones y una ligera mejoría en la efectividad nos permitió ganar el cuarto (17-13) y llegar al descanso con +8.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de Iraurgi. Dolphins perdía chispa en el campo y comenzó a tomar malas decisiones en ataque. Con el control del rebote defensivo, Errotaundi le metió ritmo al partido y amplió la diferencia en el marcador. Los donostiarras acusaron el esfuerzo de la primera parte, y no pudieron evitar que el partido se rompiera de manera definitiva. 18-10 de parcial favorable.

El último cuarto no tuvo mucha historia. Los donostiarras buscaron con más corazón que acierto acercarse en el marcador y los nuestros se dosificaron. Dieron por bueno el trabajo realizado en los cuartos anteriores y buscaron acabar sin problemas el encuentro. Victoria visitante en el último parcial por 9-10.

Partido malo de los nuestros que no salieron al campo con la tensión necesaria para imponer su ritmo de juego. Estamos a principios de temporada y todavía es pronto para estar a nuestro mejor nivel, pero en casa hay que ser intocables si queremos mirar a la F4.

A seguir trabajando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas