DISDIRA BITXITEGIA ISB 72 – 55 Ibaizabal

img
Alberto Beloki

Los chicos de Alex disputaron el pasado fin de semana el primer partido de liga en el polideportivo de Azpeitia. El rival fue el recién ascendido Ibaizabal que acusó la falta de ritmo en la competición.

Disdira comenzó el partido con un ritmo muy alto en defensa, con muy pocos fallos, muy intensos en el 1x1 al jugador con balón y muy activos en las líneas de pase. Además el equipo hizo un gran trabajo en el rebote defensivo y no permitió segundas opciones. En ataque el equipo consiguió mantener buenos porcentajes de anotación. La circulación de balón fue muy buena y en la mayoría de los ataques el equipo logró hacer sus tiros.

Los dos primeros cuartos fueron bastante parecidos. Ibaizabal no conseguía encontrarse cómodo en el campo en ninguna faceta del juego y cometió muchos errores, errores que los chicos de Alex castigaron con contundencia. 40-20 al descanso, Disdira sólo recibió 9 y 11 puntos en los dos primeros cuartos.

Tras el descanso el equipo no fue constante, la actitud no fue la misma y nuestro juego entró en una mala dinámica de fallos tanto en defensa como en ataque. La relajación es una mala compañera de viaje en esta categoría, el equipo se acomodó al juego visitante en lugar de seguir imponiendo el mismo ritmo de la primera mitad del partido. Cada parcial de puntos recibidos fue contestado por nuestros chicos, pero siempre fuimos a remolque por la relajación.

Al final el resultado de 72-55 certifico la primera victoria del Disdira Bitxitegia ISB, y aunque las rentas fuesen amplias, la sensación de que el primer partido nunca es fácil estuvo presente a la finalización del encuentro.

Esta semana jugamos contra uno de los mejores equipos a priori de la categoría, Electro Alavesa Marianistas, con jugadores que hasta hace poco han jugado en Plata con Iraurgi (Ugarabe) y con Araberri. La cita el sábado a las 17:00 horas en Vitoria.

Sumar la segunda victoria sería importante.

Anotadores: Xabi Aldalur (10), Urbizu (10), Irulegi (2), Jakes (13), Javi, Unai (10), Ibarguren (12), Asti (3), Merketegi (5) y Zabarte (3).