Errotaundi ISB se llevó la victoria ante el Soraluce Bergara KE.

img
Jon Larrañaga

En partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Azpeitia, Errotaundi ISB se impuso por 66-49 al Soraluce Bergara KE.

l partido comenzaba muy bien para los locales. Tras encajar la primera canasta visitante, la intensidad defensiva permitía recuperar balones y poder anotar con facilidad en rápidas transiciones. El marcador no dejaba lugar a dudas, 21-6 en el minuto 5 de partido, pero llegó la temida relajación y lo que hasta entonces se había hecho bien se dejó de hacer. Soraluce Bergara KE se aprovechaba de la situación y poco a poco iba recuperando la diferencia que al final del cuarto era 24-18.

El segundo cuarto era una continuación del final del cuarto anterior en lo referente al ataque. A la falta de acierto exterior se unían los problemas en la circulación y anotar se convertía en un problema, como muestran los 9 puntos anotados por los de Iraurgi en este cuarto. En defensa sin embargo, los de Bergara tenían los mismos problemas y se quedaban en 10 puntos en el cuarto, con lo que al descanso el marcador era de 33-28 para los nuestros.

El descanso parecía que les venía bien a los de Errotaundi ISB. Recuperaban la intensidad del inicio de partido y Soraluce Bergara KE seguía con sus problemas cara al aro. De esta manera los "panaderos" poco a poco iban ampliando la diferencia que al final del cuarto era 52-39.

El último cuarto comenzaba con muchos problemas en el juego de ataque local, pero los de Bergara se encontraban con el mismo problema, y con el paso de los minutos Errotaundi ISB llevaba el partido al final del tiempo reglamentario con la que sería la máxima diferencia del partido, 66-49.

En resumen, tercera victoria de la temporada para Errotaundi ISB que el próximo fin de semana volverá a jugar de local ante los donostiarras de Santo Tomas Lizeoa.