Txikerra suma su segunda victoria

img

Tras la jornada de descanso, los infantiles masculinos de Rendimiento resolvieron favorablemente su segundo compromiso de liga.

Txikerra afrontaba su segundo partido de competición con bajas y solamente 8 jugadores pudieron participar. Las últimas dos semanas han sido bastante atípicas y la falta de continuidad en los entrenamientos nos generaba dudas sobre el rendimiento del equipo.

Pero los de Iraurgi comenzaron muy enchufados al partido. La intensidad defensiva pilló de sorpresa a Easo que le costó tres minutos anotar su primera canasta en juego. Ofensivamente vimos aro con mucha facilidad, un triple de Eneko abría un parcial de 15-2 que forzaba dos tiempos muertos de nuestros rivales. Easo consiguió posicionarse en el campo y el partido se igualó en el último tramo del primer cuarto. 17-9 de parcial para Txikerra.

El segundo cuarto fue un despropósito por parte de ambos equipos. La poca concentración defensiva, y los malos tiros en ataque acompañados de una mala efectividad trajeron de cabeza a los dos técnicos que se desesperaban con sus jugadores. Un periodo malo que despertó más de un bostezo en la grada. Dos canastas consecutivas de Easo le permitieron ganar el cuarto por un paupérrimo 4-6. El partido llegaba al descanso con el marcador completamente abierto.

En la reanudación los nuestros siguieron en la misma dinámica defensiva. Flojos en la defensa del atacante con balón, sin vocación reboteadora y desconociendo por completo el significado de la palabra “ayuda”. Easo nos infringió un 0-6 de parcial que les permitía empatar el partido a 21. Nos costó jugar en ataque con 4 pequeños en el campo, pero con la primera canasta conseguida por Markel el equipo comenzó a funcionar. Una buena circulación de balón nos permitió lanzamientos cómodos de tres que entraron (4) y que tiró por tierra el trabajo defensivo de nuestros rivales. 20-18 de Parcial para nosotros y la sensación de que llegábamos más enteros y con más juego al último cuarto.

En el último acto recuperamos la intensidad defensiva. El equipo se mostró mucho más centrado en asegurar el rebote y el trabajo de líneas de pase fue bueno. Las recuperaciones nos permitieron jugar muchos ataques en carrera que supimos resolver bien, además mantuvimos el acierto desde el triple. Easo bajó los brazos y Txikerra dominó con claridad el tramo final del partido. 23-11 de parcial para los nuestros.

Victoria engañosa. El resultado no refleja la igualdad que hubo en la pista. A pesar de empezar bien, no conseguimos la continuidad necesaria en nuestro juego para no tener que sufrir.

Mucho curro por delante.

Destacar el buen partido de Eneko y Joseba que fueron una pesadilla para nuestros rivales en ataque.

ANOTADORES: Egiguren (5), Amiano, Caballero (18), Azkue (9), Iriarte (7), Aizpillaga (14), Ansorregi (7), Odriozola (4).