Zurt Taberna 49 – 41 Bera Bera Antiguo

img
Eider fue la máxima anotadora del Zurt con 15 puntos

Primera victoria de la temporada para nuestro sénior provincial femenino.

Zurt ha necesitado tres jornadas para sumar la primera victoria de la temporada. El equipo se ha formado este año y es un compendio de ex jugadoras del club que han decidido retomar el basket.

En el primer cuarto los dos equipos dieron muestras de poca intensidad defensiva, las ayudas apenas existieron y la poca constancia permitió muchos lanzamientos. La efectividad también brilló por su ausencia, tanto Zurt como Bera Bera se mostraron muy desacertados de cara al aro. Dos errores de Iraurgi fueron aprovechados por las donostiarras con sendos contraataques y eso le sirvió para llevarse el cuarto por 12-14.

El segundo cuarto fue Zurt quien lo dominó. Se pusieron serias en defensa y mantuvieron una buena intensidad. El control del rebote defensivo le permitió correr y eso hizo mucho daño a Bera Bera que se vio desbordado. Las donostiarras estuvieron mal en defensa y en ataque las malas decisiones fueron una constante del cuarto. Los flojos porcentajes de acierto impidieron a las de Iraurgi marcharse al vestuario con el partido resuelto. 12-6 de parcial para las nuestras.

Tras el descanso las nuestras salieron a tope de energía y un 10-2 de parcial en los cinco primeros minutos parecía romper definitivamente el partido. Pero las donostiarras se centraron en la faceta defensiva y consiguieron frenar el ímpetu de las locales. Nuestra defensa se relajó y las rivales consiguieron anotar canastas con relativa facilidad. Iraurgi trabajó bien las circulaciones de balón en los ataques y mantuvieron su fluidez anotadora. Se llevaron el cuarto por 19-10.

El físico de Zurt se vino abajo en el último cuarto. Bera Bera dominaba el juego y, poco a poco, fue recortando la ventaja de las locales. Un parcial de 0-7 acercaba peligrosamente a las donostiarras que parecían darle la vuelta al partido, pero las nuestras recuperaron la chispa en el momento justo. Cuatro tiros libres consecutivos cortaron la racha de las visitantes y sentenciaron definitivamente el partido para las chicas de Iraurgi. 6-11 de parcial para Bera Bera.

El equipo se va haciendo a la categoría. La primera victoria es una inyección de moral que les va a ayudar a trabajar con más energía.

Zorionak!!!!!

ANOTADORAS: Elena, María (2), Sara (8), Eider (15), Ane J (4), Ane G (12), Amaia, Miren (8), Jone.