Trabajado partido con triple final para ganar.

img

El Errotaundi ISB se impuso por 56 a 54 a los donostiarras de Santo Tomas Lizeoa en partido disputado el sábado por la tarde en Azpeitia.

Errotaundi empezó intentando emplearse con mucha intensidad tanto en defensa como el ataque, y la cosa empezó bien. Conseguía meter ritmo al partido, dificultaba el ataque lizeotarra y a la vez lograba buenas posiciones de tiro. De este modo se llegaba al final del cuarto con ventaja local por 21-11.

A partir del segundo cuarto el partido cambió completamente. Santo Tomas Lizeoa subió el nivel de su defensa. A los de Iraurgi les costaba un montón poder circular el balón, llegando en varias ocasiones incluso a tener problemas para poder lanzar a canasta. En defensa entraron rápidamente en faltas de equipo con lo que la dificultad que ello conlleva para mantener la intensidad. En estas circunstancias la diferencia en el marcador fue reduciéndose y dos triples consecutivos del visitante De la Fuente pusieronn a su equipo a un punto de distancia al llegar al descanso, 28-27.

En el tercer cuarto el guión fue parecido al anterior. Partido muy trabado con ambos ataques viéndose superados por las defensas. Anotar puntos fue complicado y se llegó al final del cuarto con mínima ventaja visitante 40-41.

En el último cuarto más de lo mismo. Para dar más emoción al tema, los pocos puntos que anotaron los equipos eran triples. Y el triple se convirtió en el protagonista del partido. Con 2 puntos de ventaja para Errotaundi, tras el enésimo fallo en el tiro libre, el visitante De la Fuente anotó a falta de 6 segundos desde más allá de 6,25 y dió a su equipo ventaja de un punto. Tras el correspondiente tiempo muerto los de Iraurgi anotaban otro triple a falta de 2 segundos. Llegaba otro tiempo muerto, en este caso de Santo Tomas Lizeoa, pero a la salida del mismo no anotaban y la victoria se quedaba en casa para alegría de los jugadores y el público asistente.

En resumen victoria para Errotaundi ISB en un partido muy trabajado.

La barba manda.

El próximo sábado visitaremos a Hernani KE.