Aranur se consolida como líder

img
Larraitz (13 puntos)

Una nueva victoria ante Gernika (56-33) reafirma al equipo de Luis al frente de la clasificación. Su racha de 6-0 deja claro que es uno de los equipos más en forma de la competición.

Aranur saltó muy concentrado y con las cosas muy claras el sábado. Gernika siempre es un rival complicado y las nuestras lo tuvieron claro desde el salto inicial. Un buen trabajo defensivo y el control, prácticamente total en ambas canastas, del rebote le permitió jugar a gusto en ataque. Jugó en carrera cada vez que tuvo oportunidad y en los ataques estáticos circuló a la perfección el balón. A Gernika le costaba ajustar en defensa y en ataque apostó por los lanzamientos de tres, pero su efectividad no fue buena. 17-11 de parcial para Aranur.

El segundo cuarto fue de perfil defensivo y los dos equipos se mostraron muy centrados en esta faceta del juego. Ajustando bien en las ayudas y en el 1x1 a la jugadora con balón, tanto Aranur como Gernika trabajaron bien su rebote defensivo, por lo que la igualdad en defensa fue total. En ataque ninguno de los dos equipos estuvo fino. 5 puntos consecutivos de las visitantes apretaban el marcador hasta la mínima expresión (17-16), pero a partir del minuto 3 Gernika fue incapaz de anotar ni un solo lanzamiento. Aranur tampoco fue muy productivo en ataque, los errores no forzados y la falta de tensión en las finalizaciones debajo de canasta fueron un hándicap. A pesar de no estar bien en ataque, Iraurgi se llevó el cuarto por 9-5.

Tras el descanso llegó la ruptura definitiva del partido. Aranur recuperó la fluidez ofensiva y el control total del partido. Gernika saltaba muy frio al campo y rápidamente recibió un 10-2 de parcial que le dejaba al borde del KO. Las bizkainas lo intentaron en defensa y consiguieron un buen equilibrio, pero en ataque no estuvieron bien y la mala selección de tiro les condenó a perder cualquier opción de llevarse la victoria de Azkoitia. 19-7 para las nuestras y el partido resuelto.

El último cuarto fue un mero trámite. Los dos equipos se relajaron y trataron de mostrar sus virtudes ofensivas pero con poco acierto. Aranur dosificaba el esfuerzo y Gernika no conseguía la continuidad ofensiva necesaria para incomodar a las nuestras. 11-10 de parcial para Iraurgi.

Suma y sigue para Aranur que, salvo catástrofe, ya está clasificado para jugar por el título en la siguiente fase.

A seguir trabajando.

ANOTADORAS: Aizpurua (10), Bastida, Sudupe, Domínguez (4), Loiola (4), Caballero, Lizundia (4), Larrañaga E (21), Larrañaga L (13), Zubizarreta, Beobide.