Asignatura pendiente

img

El Añares Rioja se desplazará a tierras gallegas el próximo sábado para afrontar otro nuevo reto. Tras el excelente partido del pasado domingo ante Zamarat, les toca darle continuidad fuera de casa ante el Star Center-Uni Ferrol.

Las gallegas tan sólo han conseguido tres victorias en lo que llevamos de primera vuelta, dos de ellas en casa ante Campus Promete (65-61) y Bembibre (66-60) y una a domicilio ante el IDK Gipuzkoa (55-65). Sus cuatro derrotas han sido amplias exceptuando el partido ante el Conquero en el que cayó en casa por tan sólo cuatro puntos (75-79).

Lino López basa su juego en un intenso trabajo defensivo y en tratar de controlar durante cuarenta minutos el “timing” del partido. En ataque le gusta el basket control, aunque sin renunciar a correr cuando hay la menor oportunidad. Un estudioso de sus rivales, siempre trata de sacar la máxima rentabilidad de las debilidades del equipo contrario.

Su cancha es muy complicada, en ella se hacen fuertes y sacan lo mejor de sí mismas. Con un aforo pequeño (500 personas) el empuje de sus seguidores no pasa desapercibido para sus rivales. La composición del equipo está claramente definida a tanteos cortos, pasar de los 70 puntos limita sus opciones de victoria. Un perfil que le puede ir muy bien a nuestras chicas.

La pívot norteamericana Sara Hammond (188 cm) es una de las líderes de este proyecto deportivo. Proviene de la universidad de Louisville donde fue una jugadora importante, 10.6 puntos de media y 6.3 rebotes en apenas 26 minutos de presencia en cancha. Desde su llegada a Ferrol ha firmado 11.4 puntos y 4.1 rebotes de media. Una jugadora con un buen físico y muy resolutiva en ataque, tanto de espaldas como de cara al aro.

La madrileña Laura Quevedo (184 cm) ha sido el fichaje estrella del Uni Ferrol. Quizás sea una de las exteriores con más talento y con mayor proyección del baloncesto femenino estatal. Este verano fue elegida en el quinteto ideal del Europeo U20. Tiradora nata y muy práctica en el 1x1 será la jugadora a “secar” sin lugar a dudas. Lleva acreditados 11.4 puntos y 6.3 rebotes de media en la competición.

Ana Suarez (170 cm) es la directora de orquesta que a todo entrenador le gustaría tener. Una veterana curtida en mil batallas y con una amplia experiencia en la categoría. Es el tercer pilar sobre el que se ha cimentado el proyecto gallego. 10.6 puntos y 4.1 rebotes de media son los números que está acreditando la valenciana.

La escolta Patricia Cabrera (172 cm), las pívots Beatriz Sánchez (190 cm) y Anne Mills (192 cm) son jugadoras que no llevan el peso específico del equipo, pero capaces de desestabilizar un partido en cualquier momento.

No es un partido fácil y llegar al final con opciones va a exigir un esfuerzo descomunal para las chicas del Añares Rioja, pero después del último partido en casa… ¿por qué no?

Todos estaremos pendientes de nuestras chicas y las estaremos apoyando cuando el sábado a las 19:00 horas comience el partido.

Egurre neskak!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas