Derrota de Calderería Pako frente a Hernani KE por 62-65.

img

Unos buenos últimos minutos no fueron suficientes para ganar frente a Hernani.

Dice el dicho que “lo que mal empieza mal acaba” y el sábado se cumplió. Desde el calentamiento, por responsabilidad del entrenador, se hicieron las cosas mal. A un mal calentamiento le siguió un mal comienzo de partido, la defensa carecía de intensidad y los hernaniarras lo aprovecharon para anotar con comodidad marchándose en el marcador (3-17 minuto 9). Verse atrás en el marcador aumentó la ansiedad en los locales y no les permitió concentrarse en lo importante. Al final del cuarto la ventaja era 9-21.

El segundo cuarto fue parecido, con los de Iraurgi pensando demasiado en los errores cometidos. Una leve mejoría nos permitió reducir la desventaja y llegar al descanso 24-37.

Tras el descanso, los jugadores, salieron más confiados en sus posibilidades y dieron la sensación de tener más claro qué y cómo se debían hacer las cosas. La intensidad defensiva fue más alta, el equipo era capaz de correr y la circulación en el juego a media pista era mejor. 8-0 de parcial y nos acercamos a 7 (32-39 min.26). Hernani reaccionaba y recuperaba nuevamente la iniciativa en el marcador, pero al final del cuarto la ventaja se quedaba en 7 puntos (40-47) y se llegaba al último cuarto con posibilidades de victoria.

En el último cuarto se vio la mejor versión de Calderería Pako en el partido. Anotaron con fluidez y la defensa provocó muchas pérdidas en nuestro rival. Tras un parcial de 12-4 daban la vuelta al marcador (52-51 min.35). Los de Hernani, sin embargo, con paciencia volvieron a cargar el juego interior y recuperaron la ventaja, supieron aprovechar varios fallos en tiros sencillos de los granates. Los últimos segundos estuvieron llenos de emoción. Con 62-63 (y a falta de 5 segundos) los visitantes dispusieron de dos tiros libres, anotaron tan solo el primero pero consiguieron hacerse con el rebote. Nueva falta y esta vez conseguían anotar el segundo tiro libre. Tras el correspondiente tiempo muerto, a falta de 2.5 segundos los nuestros conseguían tirar un triple en una posición muy forzada y la suerte nos dio la espalda.

Próximo partido el sábado a la mañana en el polideportivo de Aiete contra el Atlético San Sebastián

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas