Hay que pasar página

img

Un desdibujado Txikerra no pudo con un gran Zarautz. Nuestros rivales nos dieron un repaso en toda regla durante todo el partido y en especial en el último cuarto. Cuando nos jugábamos el partido, el equipo se escondió y no fue capaz de dar la cara.

EXCUSAS:

Acudimos al partido con Joseba y Jakes tocados y con muchas dudas de su participación en el partido. Jakes lo pudo hacer pero la gigantesca ampolla de Joseba en el pie sólo le permitió hacer el calentamiento.

Semana de exámenes con lo que ello implica. Muchas ausencias en los entrenamientos y poca actitud de los jugadores en los 60 minutos que hemos podido entrenar todos juntos.

Jugamos en Antonianos, un campo difícil y que los locales saben explotar bien. Además la presión de sus seguidores entregados (con el equipo más pendiente de lo que pasaba en la grada que en hacer bien las cosas) nos pasó factura.

El arbitraje pasota. Tan sólo hizo dos fondos y sacó el telescopio desde el medio campo para impartir justicia. Pitar infantiles es un “marrón” y además si el equipo visitante juega fatal pues más todavía.

REALIDADES:

Por descontado que las molestias de dos jugadores importantes nos pasaron factura, pero hay que recordar que somos un equipo formado por 10 jugadores y, que cuando estas cosas suceden (y seguirán sucediendo a lo largo de la temporada) los que están en la retaguardia tienen que dar un paso adelante. El sábado algunos lo intentaron y no lo consiguieron, pero otros no dieron la cara.

Clarísimo que los exámenes generan una situación anímica especial en los jugadores, pero también está claro que los únicos 60 minutos en los que podemos entrenar todos juntos, la actitud de los jugadores no fue la adecuada. Perder 20 minutos en hacer líneas para que pongan la cabeza en trabajar es lamentable. Un problema claro de actitud, que no de aptitud.

Entrenamos en Ikasberri y en el polideportivo de Azpeitia, jugamos en Azkoitia…….., para nosotros jugar en Antonianos no supone un hándicap. Conocemos todo tipo de campos y ponerlo como excusa no tiene ninguna razón de ser. ¿La presión?, bienvenida sea y que todos los partidos sean así. No hay mejor manera de jugar a baloncesto (y ganar) que teniendo ese factor en contra. Más para un club como Iraurgi que tiene como bandera el carácter y la entrega.

El arbitraje no fue ni bueno ni malo, no afectó al resultado. Si esperamos ayudas del arbitraje mal andamos. Los partidos los tenemos que resolver nosotros trabajando. Cuando hagamos todo perfecto, entonces y sólo entonces, podremos decir que el arbitraje nos perjudica o nos ayuda. Invito a mis jugadores a que cojan un silbato y vayan a pitar un partido de minis, entonces se darán cuenta de lo complicado que resulta arbitrar.

CONCLUSIONES:

Trabajo + ambición + humildad + suerte = VICTORIA (algunas veces que no todas)

Ausencia de trabajo + poca ACTITUD + la culpa siempre es de los demás = DERROTA (SIEMPRE)

El pasado…., pasado es y al partido en Zarautz ya no tiene sentido darle más vueltas. Hay que sacar la lectura positiva de que, sin ser Iraurgi, tan sólo perdimos de 8. La semana que viene nos visita el Ointxe (Sábado 9:30 en Azkoitia), un partido que será complicado y exigente.

Si el equipo se pone las pilas (y sobre todo si se ponen a trabajar como deben) el partido del próximo sábado servirá para volver al buen camino. Ayer no entrenamos mal.

Egurre Txikerra!!!!!

Zast 55 – 47 Txikerra

PARCIALES: 12-14 / 15-12 (27-26) / 11-15 / 17-6

ANOTADORES: Javi (5), Jon, Xabi, Eneko, Ander (16), Markel, Manex (16), Jakes (6), Elias (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas